El Deportivo Coín busca el ascenso a Adecco Plata
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Deportivo Coín ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada a nivel nacional en la Liga EBA. El equipo malagueño dominó durante un tercio del curso el grupo D, hasta que una inesperada derrota en la pista de Unicaja le relegó a la segunda plaza. La renuncia del Real Madrid hace que los andaluces sean los organizadores de la Fase de Ascenso a Adecco Plata.
Y en esta última lucha por el salto de categoría, evidentemente, se verán las caras con los blancos, líderes del grupo B, campeones de España Junior en Torrejón y recientes vencedores del Torneo Junior organizado por la Euroliga en Madrid. Con los de Paco Redondo se verán en la segunda jornada (sábado, 20:30 horas). En el choque inaugural en Coín, los locales se medirán a Aquimisa Laboratorios CB Tormes (viernes, 20:30 horas), segundo del grupo A-B y también ‘debutante’ en este formato de competición. La Fase de Ascenso se cerrará para los malagueños frente al CB L’Hospitalet ya el domingo (12:30 horas). Sólo el primero asciende. Una agradable sorpresa Sin lugar a dudas, CB Deportivo Coín se ha convertido por méritos propios en el equipo revelación de la temporada en la Liga EBA. Un recién ascendido que le cogió rápidamente le pulso a la categoría para acceder con todas las de la ley a la Fase de Ascenso. Los malagueños han permanecido toda la temporada entre los cinco primeros clasificados del grupo D y han ocupado alguna de las tres primeras posiciones en 22 de las 26 jornadas disputadas. E incluso estuvieron a un paso de ser merecedores (según lo establecido en Bases de Competición) de organizar la Fase de Ascenso: eran líderes en la jornada 23, pero una inesperada derrota en la pista de Unicaja, en pleno derbi malagueño, les envió a la segunda posición por detrás de un ya insuperable Aceitunas Fragata Morón. Un juego eminentemente ofensivo Los malagueños han basado su juego durante todo el curso en la ‘alegría’ ofensiva: 81.69 puntos por encuentro, siendo uno de los tres únicos conjuntos (CAM Enrique Soler y Covirán Granada) que superaban la barrera de los ochenta tantos por encuentro. Además, también ha sido el tercer equipo de la competición con más tiros de campo anotados (superado solamente por Covirán Granada y Valencia BC). Los malagueños se han dado el ‘gustazo’ de ser el equipo que más ha valorado a lo largo de la temporada: 2.331 (89.65 por encuentro), además de tener el récord de la temporada (compartido con DKV San Fernando) del mayor registro en un partido: 149. Juan Vasco, MVP Esta excelente trayectoria colectiva ha estado basada en varios pilares individuales. El primero, Juan Vasco. El pívot, un experto internacional de las competiciones 3x3, ha sido el MVP del equipo con 23.5 por encuentro gracias a sus 13.3 puntos, 10.6 rebotes y 4.0 asistencias. Además, Vasco, ha sido el récordman de la temporada en un único partido: 57 de valoración ante Plasencia Extremadura (con un increíble triple-doble de 27 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias, además de 8 faltas recibidas). En la pintura Juan Vasco ha sido el gran dominador. En el perímetro, el nombre más destacado ha sido Francis Robles. El escolta malagueño, un clásico de las competiciones FEB, ha firmado 18.6 puntos en su vuelta a España tras una estancia en el Reino Unido.
Junto a Robles, la fuerza exterior ha recaído en uno de los cuatro miembros de la familia Méndez: Juan José, que ha terminado la temporada regular con 13.5 puntos. Su hermano Salvador ha contribuido con 7.7 tantos, pero sobre todo con 3.3 recuperaciones por encuentro, líder nacional.