Con cautela, a pesar de la renta
El Real Betis femenino disputa mañana (17:00) la vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Primera División ante el Sporting Plaza de Argel. Las verdiblancas parten con una cómoda ventaja, ya que vencieron en Alicante por un amplio 1-4 gracias a los goles de Paula, Cristina, Irene y Andrea.
No obstante, la cautela tiene que ser la principal premisa que deben tener en sus cabezas las chicas dirigidas por María Pry. El exceso de confianza es comportamiento tabú en el campo principal de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, ya que el resultado es muy bueno, pero no definitivo. Además, el rival acude a Heliópolis herido y con poco que perder, lo que le convierte en más peligroso si cabe.
La entrenadora sevillana tendrá a toda su plantilla disponible para este duelo, y es posible que introduzca algún cambio con respecto al once inicial que tan buen rendimiento le dio en el Divina Pastora hace siete días.
Se prevé un magnífico ambiente en las gradas del recinto bético, puesto que ya han sido muchos los socios y socias que han canjeado su invitación para apoyar a las féminas en este vital partido. Será la antesala de una jornada que tiene toda la pinta de convertirse en festiva para la entidad verdiblanca, ya que el primer equipo masculino puede confirmar tras este envite su ansiado regreso a Primera, antes incluso de medirse al Alcorcón en el Villamarín.
Lo que también podrá saber el cuadro de Pry antes de disputar su partido es el rival con el que se encontraría en el cruce final del play-off por el ascenso. A priori parece que será el Granadilla Tenerife Sur, que goleó al Levante Las Planas en la ida (3-0).