Y ahora…
La Platea de Juanma G. Anes
(Huelva Información)
Anda la Virgen del Rocío que le van a pitar los oídos de tantos rezos, súplicas y anhelos recibidos durante estos días con epicentro en el Colombino. Lo malo no es que el Recre necesite un milagro de la Blanca Paloma; es que, además, para que el Decano permanezca en Segunda deben mirar para otro lado, entre otros, la Virgen de la Bien Aparecida, patrona de Santander, o San Fermín, a quien me imagino que los pamplonicas también le pondrán alguna que otra vela últimamente.
Y como de luchas y supremacías entre vírgenes y santos entiendo lo justito, digo yo que quizás hubiera sido mucho mejor que implorar a lo divino el no haber hecho el lelo durante decenas de partidos y haber salido a morder desde el principio -como se hizo el sábado-, dejándose el alma los 90 minutos para tratar de conseguir los puntos necesarios y sacar por fin la cabeza. Lo argumentaba aquí tras el partido con la Ponferradina (que fue para mí el día en el que se fue el último tren para conseguir una permanencia que nos la ponían en bandeja pese al desastre general), así que el cambio de actitud visto sobre el césped es tan raro e inconcebible que jugadores y técnicos deberían explicarlo sin tapujos, aunque ya sirva de poco o de nada.
Con la guillotina rozando el cuello del club más antiguo de España, lo que nos preocupa ahora a la mayoría de los mortales es saber si vamos a poder seguir viviendo o malviviendo, que sería del mal, el menos. Por fortuna para nuestra salud ya se fueron las elecciones. ¿Y ahora? Ahora es cuando quiero ver yo a esos salvadores que tanto aman al club y que aseguraron tener la solución en sus manos y a aquellos que juraron dejarse la piel por el Decano. Ya están tardando todos en dar tres pasos adelante para evitar el desastre.