Sentida despedida a Ramoni
Juan Romero Márquez
El amigo Ramón López Olmo, Ramoni, como le conocíamos la gran cantidad de amigos que tuvieron acceso a su persona, nos ha dicho adiós dejando un hueco en su familia y en la historia de nuestro Recre.
Su padre, el también llamado Ramón López, llevó a cabo un trabajo fenomenal en la época del viejo Velódromo, consiguiendo ayudas pateándose la calle para el Recreativo. Fue la etapa de un ascenso recordado por siempre, dejando al Elche en la estacada. Todavía se acuerdan los aficionados de aquel regreso apoteósico con la mayoría de canteranos y Juanito Ruiz como entrenador.
Con el tiempo, su hijo Ramoni, siguió entregado, trabajando por el Recre. Llegó a ser directivo del club en el tiempo del viejo Colombino, con alegrías y tristezas. Después llegaría su tiempo como peñista en la Peña El Velódromo, un local en forma de quiosco que fue el lugar donde renacieron un buen grupo de recreativistas y en la que Ramoni llegó a ser presidente. Un periodo pleno de logros, de visitas de personalidades, de charlas-coloquio… Hoy solo queda soledad y recuerdos del pasado.
Ramoni ha dejado un hueco difícil de llenar en la familia recreativista. Me quedan esos momentos vividos con mi amigo, unidos por el Recre. Vaya mi reconocimiento a toda la familia, siempre tan entregada al equipo de la ciudad y mis más sentidas condolencias por la pérdida de su ser querido.