El Unicaja infantil es subcampeón de España
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Madrid también fue verdugo en la Minicopa
-
Los cadetes fueron bronce
-
Los juniors, terceros del país
La cantera del Unicaja sigue consechando grandes resultados. El equipo infantil quedó subcampeón de España en Galicia tras car en la final ante el Real Madrid (98-62), ante el que también se perdió la final de la Minicopa en Las Palmas. El equipo cadete fue tercero de España semanas atrás, mismo lugar que el equipo junior. Tres podios para el Unicaja en sus tres equipos principales de cantera.
El arrollador inicio de partido del conjunto blanco, a base de balones interiores a su principal estrella, un Usman Garuba imparable con 7 puntos en los primeros compases para un parcial de 9-0 que obligó a Unicaja a solicitar su primer tiempo muerto del encuentro. Pero el ciclón blanco siguió su rumbo impidiendo anotar a Unicaja durante los cuatro primeros minutos de partido para disparar las diferencias. La calma aportada al juego por los exteriores malagueños permitió al equipo reinvertir su situación para anotar los primeros puntos de un encuentro que ajustaban ligeramente al final del primer acto (22-14).
Con Karim Johnson anotando los primeros puntos de los andaluces en el segundo acto el Real Madrid no bajó el pistón. Realmente inspirados desde el perímetro, los jugadores de Gabriel Álvaro comenzaron a crecer gracias a un triple de Jorge Viejo que puso el 29-17 a 7 minutos del descanso abriendo una lata que se llenaría, instantes después, con dos nuevos lanzamientos lejanos con los que el Real Madrid comenzó a romper el encuentro (54-27).
Con el encuentro realmente cuesta arriba el Unicaja buscó la reacción a través de diversas vías pero los madridistas estaban realmente concienciados de su labor con un juego que no tenía problemas para encontrar el camino del aro. Ya fuera por el tiro exterior o bien a través de un Usman Garuba en números de estrella (57 valoración) los madridistas ganaron.
El base malagueño Francisco Montiel fue el mejor pasador del torneo.