Borja Vivas salva su corona en el último tiro
El lanzador de peso malagueño Borja Vivas ha vuelto a hacer historia en el atletismo español al proclamarse campeón de España por sexta vez consecutiva en la pista del Gaeta Huguet de Castellón. El atleta del Club Atletismo Málaga se presentaba muy motivado, con ganas de renovar su anterior oro y demostrar que su estado físico vuelve a ser el mejor tras varias semanas mermado por una lesión de espalda.
El concurso contaba con atletas de un nivel altísimo, con tres de ellos cuyas mejores marcas superan los 20 metros: Vivas, Toledo y Tobalina. Borja comenzó muy fuerte con un lanzamiento de 19.90, pero fue rápidamente superado en el segundo por Toledo que marcaba 20.23. En los siguientes cuatro intentos, el subcampeón europeo pareció verse afectado por sus problemas físicos y se apuntó 3 nulos, siendo el tercer lanzamiento el único que puntuó con 19.81, aún lejos de la marca de Toledo.
Ya en el sexto y último lanzamiento Tobalina arrebató la segunda plaza a Vivas gracias a sus 19.92. Borja sólo contaba con una oportunidad para revalidar su título de campeón de España. Pero, lejos de venirse abajo, el atleta del CAM afrontó este último intento con más ganas si cabe. El malagueño envió la bola hasta los 20.28 subiendo a la primera posición in extremis entre gritos de rabia y alegría, dejando tan sólo una última opción a Toledo, que no pudo aprovecharla al marcar un nulo que sirvió como punto y final a un concurso memorable. Con esta serie de 19.90 - X - 19.81 - X - X - 20.28 Borja Vivas volvió a coronarse como campeón de España al Aire Libre, un campeonato donde domina desde 2010. Sin duda una noche para recordar.