Un 10-0 para la historia lleva a Carolina Marín a su segunda final mundialista
La onubense Carolina Marín defenderá su corona de campeona del Mundo de badminton en la final de Yakarta 2015 al ganar en las semifinales a la surcoreana Ji Hyun Sung. La española es la actual número 1 y su rival de este sábado es la octava cabeza de serie. El tanteo final ha sido de 21-17, 15-21 y 21-16.
La volantista de Huelva se ha mantenido firme a pesar de la contundente reacción de su adversaria, a la que ya había vencido en cuatro de los cinco precedentes.
Carolina se enfrentará por el título, que ya conquistó el pasado año en Copenhague, a la jugadora hindú Saina Nehwal, número 2 del mundo. Nehwal derrotó a la local Lindaweni Fanetri en dos sets: 21-17 y 21-17.
Marín ganó con autoridad el primer set a Ji Hyun Sung. Sin embargo, la surcoreana fue de menos a más y llevó el encuentro al tercer set.
La onubense tiró de madurez y talento en la manga definitiva. Ji Hyun Sung siguió a lo suyo y marcó un 13-8 que encendió las alarmas. Pero la número 1 protagonizó entonces una remontada espectacular con un parcial de 10-0 y se situó al borde del triunfo, que amarró tras aprovechar su tercer punto de partido.
Marín necesitó de hora y media para alcanzar por segundo año seguido la final de un Campeonato del Mundo.