Derrota del Real Betis FSN ante el Jaén Paraíso Interior FS
Partido esperado para el Real Betis FSN el de este domingo en Jaén ante el Jaén Paraíso Interior FS, un rival idóneo para medir el verdadero nivel del equipo bético, que poco a poco va cogiendo ritmo para una temporada ilusionante en 2ª División.
El encuentro no pudo comenzar peor para los intereses del equipo de José Vidal, debido a que a los 16’ minutos de juego, los jiennenses se adelantaron por medio de Dani Martín. Los minutos iniciales fueron del Jaén Paraíso Interior, que pudieron ampliar la ventaja de no ser por una buena mano de Juanki a un disparo del goleador Martín y un disparo a la madera de Boyis en el minuto 5.
El equipo bético no tardó en reaccionar, siendo Juanillo quien tuvo dos ocasiones para poder empatar, la más clara, con un disparo al larguero tras un potente disparo y a los pocos segundos con una jugada que el portero local Chema Mella mandó a córner.
El partido se calentó un poco en el 7’ tras un enganchón entre Luis y Emilio Buendía, que se saldó con amarillas para ambos y con mucha tensión sobre el parquet de La Salobreja, donde los locales realizaban mejor juego y llegaban con más claridad a la meta bética, lo que hizo que José Vidal solicitara tiempo muerto en el 9’, algo que fue crucial y vital para la mejoría verdiblanca, que comenzó a encontrarse más cómodo en la pista, hasta el punto de empatar el partido en el 13’ con una buena jugada de Keko, que asistió a Nene para que este, tras un bonito recorte en la frontal del área, anotara el empate con un disparo de puntera.
Tras el gol bético, los de José Vidal fueron mejores sobre la pista, teniendo la posesión del balón y las ocasiones ante un Jaén que pudo adelantarse con disparos de Campoy y Solano al poste.
Con esta situación, Dani Rodriguez pidió tiempo muerto, mejorando de esta manera los suyos, pudiendo adelantarse con un disparo de Campoy que atajó bien Juanki, llegando el gol local en el último minuto con un despiste en defensa de los béticos que aprovechó Ossorio para hacer el 2-1. Justo en la jugada siguiente, Juanillo estuvo a punto de hacer el empate tras un buen recorte en la frontal del área y posterior disparo de rabona. Con esto, se terminó la primera parte.
En los segundos veinte minutos de partido, el equipo local cambió radicalmente, ejerciendo una presión más intensa en la pista rival, que impedía al Real Betis FSN salir de la misma. Sin embargo, el tercer gol jiennense llegó en una contra que aprovechó Dani Martín tras una buena ocasión verdiblanca para empatar. Tras el gol local, el Jaén continuaba realizando un buen partido, teniendo Ossorio la ocasión más clara con un disparo al larguero. Juanki también tuvo una gran actuación en un par de disparos locales que obtuvo una respuesta muy buena del portero bético.
En el 28’, tras un fallo defensivo bético, llego el cuarto gol local, de nuevo por medio de Dani Martín, que aprovechó el error verdiblanco para disparar solo ante Juanki en el área. Esto hizo que los locales se volcaran aún más en la meta rival, por lo que José Vidal solicitó tiempo muerto para calmar y darle respiro a los suyos, que hicieron el 4-2 en el 32’ gracias a un disparo de Miguel en la frontal del área.
Con el 4-2 en el marcador, Dani Rodriguez utilizó a Emilio Buendía como portero jugador, situación que defendió bien el Real Betis FSN, que solo se vio superado en un nuevo gol de Dani Martín en el 38’, aprovechando un rechace dentro del área para hacer el 5-2.
Tras realizar la quinta falta, los locales vieron como Migo recortaba las distancias en el marcador anotando el lanzamiento de diez metros en el 39’ tras una buena acción de Nene, que cuajó un buen partido, al igual que el resto de sus compañeros, que plantaron cara al Jaén Paraíso Interior en un partido muy intenso.
José Vidal: "Partido muy disputado y muy complicado, donde creo que hemos dado la cara ante un rival que evidentemente es superior. Creo que le hemos puesto las cosas difíciles. Llevamos solo dos semanas y en el ataque posicional y la salida de balón estamos muy espesos, cosa que es totalmente normal a las alturas de pretemporada en las que estamos".