Álex Ruiz jugará con Germán Tamame el Máster de Mónaco
La realidad del deporte profesional es dura. No solo por los altibajos, la dificultada para ganar en cualquier deporte de élite o por los problemas físicos que se puedan suceder. A Álex Ruiz, la joven promesa del pádel malagueño y español, le ha tocado otra aún más incómoda: buscar compañero, prueba a prueba, ante la ausencia de su compañero y amigo Matías Marina.
Una lesión en el hueso de la muñeca y la rotura del fibrocartílago han obligado a parar al joven argentino de Dunlop, así que el malagueño se ha visto obligado a buscar otra pareja hasta recuperar a su amigo, probablemente ya la próxima temporada. El elegido esta vez ha sido Germán Tamame, argentino de la marca Vibor-a y número 49 del mundo.
Jugador de revés, experto y veterano del circuito que, según el propio Álex Ruiz es uno de los que mejor se puede adaptar a su juego. “Defiende muy bien, pero también es ofensivo como yo; creo que me puede venir muy bien por cómo complementa mi estilo”, explica el malagueño. Además de su juego, su veteranía. Los 34 años de Germán Tamame contrastan con los 21 de Álex Ruiz, por lo que su experiencia será otro aporte.
La proximidad del Máster de Mónaco que imposibilita un número apreciable de entrenamientos obliga al malagueño a no pensar en resultados, sino en sensaciones. “La lesión de Maty nos ha trastocado todo, pero con Germán iremos a disfrutar, a jugar lo mejor posible y hacerlo bien; el único objetivo es seguir mejorando”, cuenta el malagueño, triste por su buen amigo aunque expectante por el nuevo reto ante uno de los nombres míticos del circuito.
Por otro lado, Álex Ruiz quiere agradecer a Marcelo Capitani, su compañero en el Open de La Nucía (Alicante) la disponibilidad, el esfuerzo y el compañerismo del jugador argentino en los momentos que ha estado a su lado. “Seguiremos siendo buenos amigos dentro del circuito; si por algo elegí a Marcelo para La Nucía fue porque sabía que dentro de la pista me iba a responder… Y fuera también”, ha agradecido Álex.