La lepera Laura García-Caro compite esta madrugada en el Mundial
Laura García-Caro se ha declarado a través de las redes sociales “preparada” para los 20 kilómetros marcha del Campeonato del Mundo absoluto de Atletismo que se disputa en Pekín. La marchadora lepera rebosa ilusión en las horas previas a una salida histórica para el atletismo onubense que se dará a las 2.30 de esta madruga, horario español.
La atleta de Lepe está en China desde la semana pasada, con una antelación que le ha permitido disfrutar del Campeonato del Mundo como integrante de la selección española. Ahora llega su momento. En los días previos a su prueba ha trabajado en la pista de calentamiento, anexa al estadio olímpico conocido como ‘El Nido’. A Laura García-Caro le hace especial ilusión pisar la pista que recorrieron los olímpicos de 2008.
La marchadora onubense se encuentra ante su debut en una cita de esta dimensión. Su bagaje en las categorías júnior y promesa ya es un aval para su carrera. Este es el punto de partida como una de las mejores marchadoras españolas del momento.
García-Caro, de 20 años, se ha marcado como objetivos en Pekín llegar entre las 15 primeras y batir su marca personal. La lepera ostenta el récord de España sub 23: Una hora, 29 minutos y 32 segundos. Aunque una lesión trastocó sus planes al inicio de temporada, acabó siendo campeona de España en ruta. Además, fue la mejor española en la Copa del Mundo disputada en Murcia. Allí logró clasificarse para Pekín.
En la capital china se encontrará más de 20 grados de temperatura y altos niveles de humedad y contaminación. En estas condiciones se corrieron los 20 kilómetros marcha masculinos, en los que la medalla de oro fue para el compañero de Laura García-Caro en la selección Miguel Ángel López.