Solidaridad en la II Travesía Discovery
La travesía solidaria reunió en Zahara de la Sierra a más de 450 deportistas en una jornada en la que el fuerte viento llevó a los nadadores al límite. Pablo Román y María Pujol se impusieron en el 4.000, e Ildefonso Barrera y Fátima Soussi en el 10 kilómetros.
La II Travesía Discovery, organizada por la empresa de turismo activo Discovery Aventura y por Brazadas Solidarias, se convirtió este domingo en toda una hazaña para los de más de 450 nadadores que se enfrentaron a las cuatro distancias de la prueba. El viento de levante, que fue a más durante toda la jornada, acabó con la postal habitual del pantano de Zahara de la Sierra, y sus aguas plácidas se asemejaron a las de mar abierto en un día de temporal, exigiendo a los deportistas su máxima entrega para llegar a la meta. En estas condiciones, Pablo Román, nadador del Club Natación San Fernando, y María Pujol (DOC 2001) ofrecieron un gran espectáculo al imponerse en la prueba 'reina', con una distancia de 4.000 metros (alrededor de 4.400 en la medición final) y en la que tomaron la salida 250 deportistas llegados de todos los puntos de Andalucía. Román paró el cronómetro en 58:06 y aventajó en más de dos minutos a Alfonso Bastos (CN Cádiz) y Rafael Alfaro (CN Mairena - Coria del Río). Junto a María Pujol subieron al podium de Zahara Estívaliz Pérez (RC Mediterráneo) y María José Álvarez (Dos Hermanas Master).
La recaudación de la II Travesía Discovery irá destinada a un proyecto para mejorar las expectativas y la calidad de vida de la población con discapacidad física de los distritos de Anantapur y Kurnool, en la India. Este proyecto, de la Fundación Vicente Ferrer, consiste en facilitar a las personas el acceso a cirugías ortopédicas y a medidas que facilitan su movilidad física (muletas, sillas de ruedas, triciclos, prótesis, entre otras) con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida, elevar su autoestima y que disfruten de una vida digna y plena.