Juan Canalejo y Javier García, a un paso del billete para Río
Los remeros del Club Náutico Sevilla Jaime Canalejo y Javier García se han quedado a un paso de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al ocupar la sexta posición en la final B de cuatro sin timonel pesado del Campeonato del Mundo absoluto, que se está disputando en la localidad francesa de Aiguebelette. El bote español, completado por los también hispalenses Antonio Guzmán y Marcelino García, no ha podido evitar la última plaza en la consolación, la única que no conllevaba el pasaporte para los Juegos, que tendrá que buscar el año que viene en el Preolímpico de Lucerna (Suiza).
El cuarteto sevillano, que acudía a Francia después de lograr un plata y un quinto puesto en la Copa del Mundo, además de ser cuarto en el Campeonato de Europa, se ha visto incapaz de adelantar a alguno de sus cinco rivales. Y eso que no realizaban una mala regata, como puede deducirse del tiempo final registrado, 5:57.45.
Por delante, el quinto puesto, que los españoles mantuvieron hasta el paso por los primeros 1.000 metros, fue para Rumanía (5:55.29), muy cerca de Rusia (5:55.22) Grecia (5:54.72) y Bielorrusia (5:54.14). La victoria era, con 5:53.45, para Estados Unidos.
En ocho con timonel, Tomás Jurado y compañía disputan este domingo la final B a partir de las 13:00 horas, ya sin opciones de conseguir en Francia el pasaporte para los Juegos, reservado en esta disciplina para los cinco primeros clasificados.
Por otra parte, en skiff adaptado, el remero polaco del Club Náutico Sevilla Jaroslaw Kailing ha ocupado la sexta posición en la final B (duodécima absoluta), mientras que la argelina Amina Rouba, que también defiende los colores de la entidad hispalense, se ha despedido del Mundial siendo sexta en la final C de skiff ligero, es decir, en la decimoctava posición absoluta.