Manuela Romero: "Siento rabia e impotencia de ver cómo se puede mentir en un acta"
La presidenta del Fundación Cajasol Sporting, Manuela Romero, acusó de "mentir descaradamente" al colegiado Álvaro Cuesta Azcano, que pitó el choque de este domingo ante el Oiartzun KE.
"Siento rabia e impotencia de ver cómo se puede mentir en un acta para perjudicar a un equipo. Como se miente descaradamente. Nivel pésimo", manifestó Romero en su cuenta de Twitter y añadió que "la Primera división de fútbol femenino merece mejor nivel de arbitraje, sobre todo educacional. No puede pitar gente sin educación".
El Sporting sufrió un arbitraje muy casero a favor del Oiartzkun KE al no pitarle dos claros penaltis muy protestados y las expulsiones a instancias del linier de Anita, por doble amonestación, el técnico Antonio Toledo, el segundo entrenador Fernando Azcárate, y el médico Emilio Serrat.
Manuela Romero se atrevió a publicar que "yo he oído hoy al linier por el pinganillo decir: "Álvaro cuando puedas expulsa a la número 4 (refiriéndose a Sandra)". Estas cosas echan del fútbol a una".
Posteriormente, desde la cuenta oficial del club onubense se preguntaron "¿qué se puede hacer cuando un árbitro y un linier mienten y falsean un acta? ¿Quién lo castiga cuándo se inventan las cosas para perjudicar?". Aún así, el Sporting quiso dejar claro que "la directiva y presidente del Oiartzun KE han tenido un comportamiento ejemplar con nosotros. Gracias por vuestra amabilidad".
Estos sucesos desafortunados por el colegiado empañaron el día en el que Antonio Toledo cumplía 300 partidos como entrenador en Primera división.