Azahara se cita con la historia en la Solheim Cup
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Hay una golfista andaluza que esta semana está haciendo historia en St. Leon-Rot, un pequeño pueblo al suroeste de Alemania, a medio camino entre Frankfurt y Stuttgart. Se trata, adivinaron, de Azahara Muñoz. La jugadora de San Pedro Alcántara, a sus 27 años, está disputando su tercera Solheim Cup, una cifra que nunca antes alcanzó una jugadora española.
Nuestra historia en la Solheim comenzó en el año 2000. Raquel Carriedo fue la primera en debutar en esta competición que nació a imagen y semejanza de la Ryder Cup y que enfrenta cada dos años a Estados Unidos y a Europa. Tras los pasos de Carriedo (2000 y 2002), vinieron Paula Martí (2002), la también malagueña Ana Belén Sánchez (2003), Tania Elósegui (2009), Azahara (2011, 2013 y 2015), Carlota Ciganda (2013 y 2015) y Beatriz Recari (2015). Así que ya ven, Azahara es la primera española que logra un 'hat-trick' en la Solheim. Se han celebrado un total de catorce ediciones desde que nació este torneo allá por el año 1990.
La golfista malagueña, que empieza este viernes el torneo, se sorprende con el dato. “La verdad es que no lo sabía, ni siquiera me había parado a pensar en que era mi tercera Solheim, pero desde luego es para sentirse orgullosa. Significa que llevas seis años seguidos entre las doce mejores de Europa y creo que eso dice mucho”, asegura Azahara con una sonrisa de oreja a oreja.
Muñoz atiende a la Federación Andaluza con un ojo puesto en el cielo. Mientras contesta a las preguntas de la prensa internacional no puede evitar desviar la mirada a la carpa del centro del prensa y esgrimir un ligero gesto de preocupación. Llueve. Llueve mucho en St. Leon-Rot. Más de lo que entraba en las previsiones. ¿Cómo afectará al torneo? Es la pregunta del millón. Aquí la risa va por barrios. Nadie se atreve a decir qué equipo saldrá más favorecido, pero sin duda alguna la actitud será un factor importante. Sea como fuere, la previsión a día de hoy asegura que este jueves será el peor día de lluvia, pero que a partir del viernes mejora.
Sea com lluvia, con viento o con sol, lo único que está claro es que Azahara tendrá a partir de esta semana un hueco aún más grande en la historia del golf español. Ya van tres Solheim seguidas y mucho tienen que cambiar las cosas para que no haya una cuarta, una quinta y quién sabe cuántas más. Mientras en Alemania resuenan ya con fuerza los tambores de la Solheim, tampoco se pierden de vista los Juegos Olímpicos. “Es un objetivo claro para el próximo año. Me gustaría mucho jugarlos. Después de mucho tiempo vuelve el golf y se juega cada cuatro años, así que quién sabe cuántas oportunidades vamos a tener de jugar en uno de ellos”, señala.