Cuenta atrás para el debut del Clínicas Rincón
Menos de dos semanas para que comience la Liga LEB Plata para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón y el equipo malagueño sigue preparándose para rendir visita a Zaragoza y medirse a El Olivar en la primera jornada de la competición. Los pupilos de Paco Aurioles se encuentran en la recta final de una dura pretemporada que esta semana cumplirá ya un mes, y en la que los chicos del vinculado a Unicaja han trabajado en dobles sesiones junto a los preparadores físicos y técnicos.
Las últimas pruebas están claras para el Clínicas Rincón, ya que tienen marcado en su calendario enfrentamientos ante el CB Novaschool (18/9), CB Vélez (19/9) y CB Coín (26/9), aunque Paco Aurioles y Chiki Gil no descartan que se pueda incorporar algún que otro partido a la preparación del equipo. El primer envite amistoso se jugó ante el Melilla Baloncesto (Leb ORO) el pasado lunes en Torre del Mar, con victoria del equipo melillense por 51-79. El resultado no empañó el buen papel de los malagueños, que dieron la cara en todo momento ante uno de los máximos aspirantes a ascender a la Liga Endesa y que cuenta con una plantilla plagada de jugadores ex-ACB como Hernández-Sonseca, Josep Franch o Pablo Almazán.
Para Paco Aurioles, “la pretemporada está siendo muy buena y los chicos están trabajando a un nivel muy alto. Esperamos llegar en buenas condiciones al primer partido ante El Olivar”. Así, tal y como explicó el técnico en la presentación del acuerdo para que el equipo juegue en Torremolinos esta temporada, “jugar en el Palacio San Miguel nos va a dar un empujón extra en los partidos de casa, ya que la localidad está muy entregada con el equipo y nos va a ayudar a que sea un gran año”.