Los árbitros malagueños se ponen a punto
El Comité Provincial de Árbitros de la Delegación Malagueña de Balonmano, ha celebrado este fin de semana en el Colegio Los Olivos el tradicional clinic previo al inicio de las competiciones provinciales. Los colegiados han recibido instrucciones sobre el funcionamiento del comité a nivel local, han superado el course navette, test que valora la condición física de cada uno y tras desayunar en grupo han pasado una serie de pruebas de carácter teórico sobre reglas de juego.
Acompañados por Raúl Romero, delegado en Málaga de la Federación Andaluza, el máximo responsable arbitral de la provincia, José Torrente y su designador, Juan Antonio Bernal, el grupo de árbitros ha posado para la tradicional fotografía de familia tras recibir un nuevo equipamiento deportivo. Las competiciones locales arrancarán el próximo 17 de octubre.
Campeonato de selecciones provinciales infantiles
Aprovechando la actividad formativa de los colegiados, las selecciones infantiles también se han citado en el Colegio Los Olivos para seguir preparando el Campeonato de Andalucía que se celebrará del 2 al 4 de octubre en diversos puntos de la provincia granadina.
Después del sorteo realizado en la reunión celebrada el pasado sábado, los chicos han quedado encuadrados en el grupo formado por Córdoba, Cádiz y los anfitriones de Granada, mientras que las chicas jugarán frente Sevilla, Jaen y la selección granadina. La competición se desarrollará en las localidades de Hijar, Cullar Vega y Las Gabias, con una fase previa a disputar el viernes 2 y sábado 3 de octubre en doble jornada. La final se jugará el día 4 entre los campeonato de los dos grupos.
El en otro grupo masculino se verán las caras, Huelva, Sevilla, Almería y Jaen, mientras que en féminas jugarán por un puesto en la final, Córdoba, Almería, Cádiz y Huelva.