Más de 200 participantes en la I Marcha Urbana Nórdica “Ciudad de Sevilla”
Doscientas siete personas de diversas nacionalidades han celebrado en Sevilla el Día Mundial del Turismo participando en la I Marcha Urbana Nórdica “Ciudad de Sevilla”.
Con salida en Plaza de América y llegada a la Plaza de España han recorrido las calles del Parque de María Luisa en una marcha de 12 kilómetros. Entre los nordic walkers, una gran mayoría de británicos, participantes en el Festival Mundial de Nordic Walking que desde el jueves y hasta hoy se ha estado celebrando en Carmona y también participantes procedentes de Italia, Australia o Estados Unidos. A ellos se han unido también unos 50 sevillanos que han aprovechado la oportunidad de practicar nordic walking en su ciudad.
Entre los participantes no ha querido faltar Tom Rutlin, estadounidense considerado el “padre” de la marcha nórdica y que durante estos días en Carmona ha impartido conferencias y clases magistrales, así como la mayoría de instructores que han participado en el festival.
Según José Miguel Nicolás, Consejero Delegado de Adriano Grupo, empresa organizadora de la marcha y de esta iniciativa, “con este proyecto nos hemos dado cuenta el enorme potencial que este producto tiene desde el punto de vista turístico. El hecho de que más de 200 personas se hayan desplazado desde diversos puntos del mundo para practicar nordic walking en Sevilla es muy importante para posicionar Sevilla como destino para la práctica de marcha nórdica”.
“Además – añade José Miguel Nicolás- estamos muy satisfechos con la acogida que la marcha Ciudad de Sevilla ha tenido entre los propios sevillanos. Aun siendo una actividad todavía no muy conocida por el gran público, han sido muchos los que han querido participar, incluso familias completas con sus hijos, ya que la actividad y el entorno era propicio para todas las edades”.
Se calcula que en España hay alrededor de 5.000 personas que practican habitualmente nordic walking y en todo el mundo unos 15 millones de personas. El auge que el nordic walking está viviendo en España se está produciendo precisamente desde el ámbito turístico.
Esta noticia comenta algo que es directamente falso. Tom Rutlin no solo no es el padre de la marcha nórdica, sino que la federación internacional de nordic walking (INWA) y las instituciones mejores del mismo, ni tan siquiera le consideran a Rutlin y su técnica marcha nórdica. Es otra cosa. Solo hace falta buscar EXERSTRIDER en la Red o hasta en wikipedia para darse cuenta de la falsedad.
la marcha reunió a muchos menos de los que dice la noticia.