Jornada con dos caras para los equipos sevillanos
Buenas y malas noticias casi a partes iguales para los representantes sevillanos del Grupo X de Tercera División. En el plano positivo, el principal protagonista de la jornada no fue otro que el Gerena, que goleó al Lucena a domicilio por un tanto a seis. Gracias a este contundente marcador, los gerenenses dan un golpe de efecto y se colocan quintos en la tabla a tan sólo dos puntos de la zona de promoción de ascenso.
Marcadores favorables también para Lebrijana y San Juan, si bien en este caso a costa de los también sevillanos Cabecense y Utrera, respectivamente. En el primero de los duelos, los inquilinos del Municipal de Lebrija lograron la segunda victoria de la temporada con un 2-0 ante el conjunto cabecense, sumando así tres importantes puntos que les ayudan a ver más próxima la salida del descenso, todo lo contrario que su rival de esta jornada, que comienza a ver de cerca el peligro. Por su parte, en el Primero de Mayo los sanjuaneros derrotaron al Utrera por tres tantos a uno y escalan hasta la mitad de la tabla, mientras que los utreranos se colocan unos puestos por debajo de la misma, a dos puntos de distancia del descenso.
Valioso punto el obtenido por el Coria en su viaje a Conil, toda vez que los corianos visitaban a un rival con el que empataban a ocho puntos al comienzo de la jornada. Así las cosas, buen resultado esta igualada a uno que tratarán de hacer aún mejor la próxima jornada actuando como locales.
La cruz de la jornada fue para el resto de representantes de la provincia, que cayeron derrotados en sus respectivos duelos. El Alcalá fue el único que lo hizo como local, si bien tan sólo por 0-1 ante uno de los claros favoritos al asecenso en el Grupo X como es el San Fernando, por lo que los alcalareños siguen demostrando que tienen mucho que decir en Tercera División. Como visitantes, en cambio, cayeron Sevilla C y Castilleja. Los sevillistas no tuvieron demasiadas opciones en su vista al líder Córdoba B y fueron goleados por tres tantos a cero, si bien consiguen mantenerse relativamente tranquilos en la tabla al término del fin de semana. Los de Castilleja por su parte sucumbieron por 2-0 en otra difícil salida, en esta ocasión al Alfonso Murube de Ceuta. Debido a ello, los castillejanos necesitan encadenar pronto algún buen resultado que les permita mirar algo más de lejos a los puestos de descenso.
La tabla queda así tras la conclusión de la jornada: