Luci Pascua: "No hemos estado a la altura en defensa"
Tiempo para la autocrítica. La causa de primera derrota de la temporada del Conquero Huelva Wagen estuvo focalizada desde un principio y una voz experta como la de Lucila Pascua puso el dedo en la llaga a la conclusión del partido contra Cadí La Seu: "Ha sido un partido muy exigente y desde el principio no hemos estado a la altura en defensa como equipo. La defensa en el primer cuarto ha sido mala, nos han metido 29 puntos y han vivido en todo el partido de esa renta. Encajar casi 30 puntos en un cuarto es excesivo y algo que no podemos permitirnos ningún equipo. En la segunda parte hemos mejorado en defensa pero no anotábamos y eso conforme pasaban los minutos te pesaba más y de ahí la diferencia".
Sobre la forma de jugar del equipo catalán, Pascua comentó que "hacen un juego muy anárquico, con todas muy abiertas, jugando de fuera adentro y sin pívots puros; sabíamos que algún partido les iba a salir bien pero no esperábamos que fuese contra nosotras".
Había cierta preocupación por cómo podía responder el Conquero después de un partido muy duro en Madrid que se tuvo que pelear hasta el final para lograr la victoria, y la misma sigue presente ahora que dentro de tres días hay un nuevo partido en Logroño contra Campus Promete. Luci Pascua hablaba de analizar errores y de combatir con inteligencia donde el físico no pueda llegar: "No hay tiempo para lamentarse por una derrota y hay que subsanar los errores cometidos. Si no estamos bien físicamente por lo menos estar listas en la pista y no permitir que nos hagan cortes en defensa".