Machada del Utrera ante el líder y nuevo golpe en la mesa del Gerena
La jornada 9 se presentaba como una de las, a priori, más complicadas para los equipos sevillanos del Grupo X debido a la entidad de varios de sus rivales. Sin embargo, el papel de los equipos de la provincia ante varios conjuntos de la zona alta de la tabla fue de lo más positivo.
El más destacado fue sin duda el Utrera, que venció en casa al hasta esta jornada líder, el Córdoba B, por cuatro tantos a dos. El filial cordobesista incluso llegó a adelantarse en el marcador, pero los del San Juan Bosco volvieron a demostrar que son uno de los equipos más difíciles de la categoría ejerciendo como local. De hecho, se trata de la tercera victoria consecutiva en casa de los utreranos, cuyo buen papel en las últimas jornadas, culminado con esta gran victoria, le permite situarse en mitad de la tabla.
Gran mérito también el del triunfo del Coria por 1-0 ante Los Barrios, que llegaba a tierras sevillanas varios puestos por delante en la clasificación. No obstante, los corianos hicieron un encuentro muy serio que les permitió llevarse unos importantes tres puntos para seguir mirando más de cerca los puestos de arriba que el descenso. Otro que recibía a uno de los conjuntos fuertes del Grupo X era el Sevilla C, que también fue capaz de sumar un importante punto ante el Ceuta, con el que igualó a cero. Con este resultado, el filial sevilllista mantiene una situación ciertamente estable en la tabla, a la vez que vuelve a demostrar su buen hacer como local.
La otra gran dosis de protagonismo de esta jornada intersemanal se la llevó el Gerena con su triunfo por 5-1, si bien ante otro rival sevillano, en este caso el Cabecense. Con este abultado marcador, los gerenenses continúan demostrando que van muy en serio esta campaña y siguen al acecho de la promoción de ascenso, de la que tan sólo les separa un punto. Por su parte, los de Las Cabezas no logran frenar su mala dinámica reciente y esperan tener más suerte en la próxima jornada para despegarse del descenso, al que ahora ven muy de cerca.
No todo fueron buenas noticias para los cuadros sevillanos, puesto que algunos de ellos cosecharon inoportunas derrotas. Fue, por ejemplo, el caso del Écija ante el San Roque, que llegaba a San Pablo con los mismos puntos que los locales y consiguió llevarse el triunfo por 0-1. Tropezaron también el Alcalá, que cayó por 1-0 ante el Arcos, y la Lebrijana, que fue el damnificado de la primera victoria de la temporada de la Roteña, por dos tantos a cero en tierras gaditanas. Algo menos sorpresivo fue el resultado del San Juan en la siempre difícil visita a la cancha del San Fernando, donde hizo un buen papel que sin embargo no le impidió salir derrotado por un gol a cero. Los gaditanos, además son los nuevos líderes del Grupo X con este marcador.