El Pedro Alonso Niño debuta este sábado en el Zenobia
El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se estrena esta temporada en casa este sábado (20:30), tras empatar 29-29 agónicamente y con garra en la cancha del Aguilar, recibiendo al Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote, equipo potente que ganó en la primera jornada 31-27 al Balonmano Maracena.
El conjunto moguereño convoca a su afición para el primer partido del ejercicio en el Pabellón Zenobia, al que llega tras igualar con dos jugadores menos un partido que tenía perdido. Sergio Cruzado hizo el gol del empate en los minutos finales y Emilio Guerrero la parada final. Julio Bermúdez, técnico del equipo moguereño, señaló que su equipo estuvo “muy irregular en la primera parte. Mucho mejor en la segunda. Se evidenció que estamos creciendo pero espero resultados positivos. El equipo se hizo más grupo aún y se conjuró para sacar el partido adelante. Se salvó un punto, no tengo dudas”.
Ahora afronta un partido que consideró “tremendamente difícil”, ya que “competir con presupuestos altos y con plantillas que están formadas por varios jugadores que vienen de división de honor plata siempre es difícil”.
Al respecto destacó en la plantilla rival a su portero cubano Rey Enrique (ex del BM Benidorm, Atlético, Valladolid), el pivote Agustín Robert (estuvo en el Pozoblanco en División de Honor Plata), Adrián Prieto (lateral izquierdo que viene del Alcobendas de Madrid, en Plata) y el central serbio Marko Dzokic (ha jugado en Asobal y en Plata en Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y Puerto Sagunto entre otros”.
No obstante, lo que más preocupa ahora al técnico moguereño es su equipo. “Estamos mal con las lesiones”, indicó. José Jiménez atraviesa un proceso febril y está catarro y “no sabemos si jugará”. Sergio Cruzado y Sergio Rodríguez “siguen tocados” con el cuello y tobillo, respectivamente. Fernando Sánchez también tiene tocado el aductor y Ale Zamora problemas en la muñeca. El portero Fran Garrido por su parte padece una torcedura en el dedo meñique de la mano izquierda. “En todos los casos creo que esperaremos hasta el ultimo momento para jugar, pero tendrán que jugar aunque sean tocados, no hay más remedio”, apuntó.