Derrota por 3-1 pero buenas sensaciones del Cajasol Juvasa en Teruel
El Fundación Cajasol Juvasa Voley quería volver tras su visita a Los Planos con “buenas sensaciones”, y lo ha conseguido, en un animado partido ante un rival del tamaño del CAI Teruel, al que los nazarenos consiguieron hacerle un disputadísimo set. “Nos vamos con un set arañado que desde luego muchos equipos no se llevarán de este pabellón”, explicó el técnico nazareno, José Manuel González, ‘Magú’, tras el final de partido.
Como era de esperar, el CAI Teruel dominó de forma cómoda el partido, a excepción del segundo set. En el primero el saque local hizo mella en los sevillanos, con varios tantos directos de saque que quedaron reflejados con un 25-17 en el luminoso. Muy diferente al resto de parciales fue el segundo, donde la igualdad fue la nota imperante en su último tramo, porque el CAI Teruel tuvo un cómodo marcador hasta el 17-13, momento en el que comenzó la remontada de la escuadra nazarena. El bloqueo y el saque fueron fundamentales para conseguir igualar el marcador 21-21. El acierto sevillano en ataque y saque, unidos a los errores en saque de lo turolenses determinaron este set, que finalizó tras 35 minutos de juego en un apasionante resultado, 30-32.
En el tercer y cuarto set los de Teruel volvieron a controlar el partido, en el que Eric Scott Fitterer fue el mayor anotador, con 28 tantos. En bloqueo, los locales hicieron 12 puntos, frente a los 7 del Fundación Cajasol Juvasa Voley. En saque, 11 tantos director de Teruel y seis del Juvasa.
“Estoy muy contento de cómo se ha jugado este partido, sobre todo en el segundo set, ante un rival que mete mucha presión con su saque y su bloqueo”, explicó ‘Magú’, que considera que “el equipo estaba preparado para hacerlo bien, pero a veces se ha encontrado un nivel de saque al que no estamos acostumbrado”. “Nos han exigido hacer cosas que no entrenamos, teniéndonos que adaptar a la situación, y eso es algo muy positivo, porque los jugadores reaccionado muy bien”, destacó el míster.