Rubén Ruzafa no consigue revalidar su Mundial de XTERRA
Rubén Ruzafa no ha podido revalidar por tercer año consecutivo el Mundial de XTERRA al finalizar este domingo en tercera posición la prueba de Maui (Hawaii), por detrás del norteamericano Josiah Midaugh y del neozelandés Braden Currie.
El triatleta malagueño marchaba primero y con una considerable ventaja sobre el segundo clasificado en el último segmento, el de la carrera a pie, tras un recital en su especialidad, la bicicleta, pero fue superado ampliamente por sus dos perseguidores y sufrió para amarrar el tercer puesto en unos kilómetros finales que fueron un calvario. Ruzafa finalizó tercero a 5 minutos y diez segundos del ganador y a algo más de dos minutos del segundo.
Ruzafa se presentaba como gran favorito al llegar a Maui con un impresionante bagaje de 15 victorias consecutivas, además el malagueño venía de conseguir su segundo título mundial en Triatlón Cross. Finalmente, el norteamericano Josiah Middaugh se alzó con el título y el récord de Conrad Stoltz, el único triatleta que ha conseguido cuatro títulos mundiales (2001, 2002, 2007, 2010), tendrá que esperar para ser batido por el bravo malagueño.