El Málaga dominó al Marbella en el primer derbi de la temporada
Primera derrota del equipo senior del Trocadero Marbella, en la Liga AON de Primera división Territorial, en el partido que le enfrento al Club de Rugby Málaga. Los marbellíes, que contaban con algunas bajas importantes, plantaron cara en el derbi, frente a los visitantes, que se mostraron como un equipo muy sólido y sobre todo, mucho más experimentado en los momentos cruciales del partido. 12-30 ganaron los capitalinos.
Los locales comenzaban el partido metiendo mucha presión al contrario y jugaban en todo momento en campo contrario. Podrían haber caído los primeros puntos, pero la falta de acierto cara los palos y el error en tomas de decisiones, en jugadas próximas a zona de ensayo, truncaron cualquier posibilidad de anotación. Por el contrario en la primera entrada en campo contrario de los visitantes, una “touche” mal sacada por los marbellíes, propició la presión contraria y la intercepción de un pase, que terminaría en el primer ensayo malacitano (0–7). Lejos de afectar este varapalo, motivo más aun al joven equipo marbellí, que volvió a retomar el dominio del partido y conseguir antes del descanso, dos ensayos a cargo de Román y “Jota”, con la transformación de uno de ellos , por parte de Andrés. Al término del primer tiempo, ventaja para los locales por 12 a 7.
La segunda mitad comenzó con dominio alterno y mucha igualdad entre ambas escuadras, que aprovecharon el descanso para realizar los primeros cambios y ajustes de sus respectivos equipos. Los visitantes aprovechaban un golpe de castigo centrado, para acercarse aún más en el marcador (12 a 10). En los siguientes minutos, los locales metían en su propia zona de 22 a los visitantes y llegó la jugada, que marcó el devenir del resto del encuentro. Con un ruck a menos de un metro de la zona de marca y a punto de ensayar, uno de los jugadores marbellíes se revolvió para repeler una agresión contraria, que el colegiado no vio y tan solo vio la reacción del jugador marbellí. El resultado fue tarjeta roja directa y que los locales se quedaran los últimos 20 minutos con un menos. En un partido tan igualado, ante un rival tan serio, es dar mucha ventaja jugar con uno menos. Muy pronto se vio reflejado en el partido, cambiándose las tornas y pasando los malacitanos a dominar y sobre todo, a conseguir los ensayos que hasta entonces habían sido incapaces de conseguir.
Pese a la denodada defensa que mostraban los marbellíes, los rivales conseguían dos ensayos sin transformar, que daban la vuelta al marcador y ponían en franquicia el camino al triunfo. Con los nervios y la presión, por no dar por perdido el encuentro, una nueva jugada antideportiva por parte de un jugador local se tradujo en otra tarjeta roja directa, que dejaba al equipo con dos jugadores menos en los restantes minutos hasta el final. Demasiada ventaja ya y, a pesar de los intentos de defensa, los visitantes conseguían dos nuevos ensayos y el punto bonus extra ofensivo. Sin más tiempo, el partido concluyo con el resultado de 12-30.