Duelos de altura para San Juan, Lebrijana y Gerena con distintas miras
El Grupo X de Tercera División continúa con su actividad y afronta ya la jornada 16 del campeonato, que poco a poco se acerca al final de la primera vuelta. En este fecha, que se disputará en su totalidad el domingo, destacan los duelos de conjuntos sevillanos ante los tres primeros clasificados.
En primer lugar, la Lebrijana recibirá al líder San Fernando en un compromiso exigente que llega en un momento delicado, con el equipo instalado en puestos de descenso desde hace algunas semanas. Por ello, en el Municipal de Lebrija saben de la incomodidad del partido para revertir la mala situación, si bien se espera que pueda significar un golpe de efecto capaz de inyectar una necesaria dosis de moral.
Ante el segundo clasificado, el Córdoba B, jugará el Gerena, en este caso a domicilio. Los gerenenses siguen cuartos a pesar de su tropiezo de la pasada jornada en casa ante el Guadalcacín, por lo que llegan al Nuevo Arcángel dispuestos a competir de igual a igual contra uno de los mayores candidatos al ascenso. Complicada salida también para el San Juan, que viaja al Alfonso Murube para medirse al único invicto del grupo, el Ceuta. Los sanjuaneros necesitan sumar para seguir evitando la zona de peligro, por lo que deberán ofrecer su mejor versión en uno de los estadios más difíciles de la categoría.
Más asequibles, a priori, parecen los compromisos de los también sevillanos Écija y Sevilla C. Los astigitanos, que llegan en clara línea ascendente y mirando sin complejos hacia arriba, visitan a un Guadalcacín que lleva luchando desde el inicio de temporada por huir del descenso. Mismo problema tiene la Roteña, colista del Grupo X, lo cual le convierte en un rival propicio para que el filial sevillista continúe a domicilio con su buena racha de partidos sin perder y siga poniendo distancia con la zona de abajo.
Por último, se producirán dos enfrentamientos directos entre equipos de la provincia. En el Carlos Marchena, el Cabecense recibirá al Utrera para protagonizar un duelo igualado a juzgar por la mínima distancia de un punto que separa a ambos en la tabla, en la cual ocupan la zona media. Marcado por la igualdad estará también el encuentro entre Coria y Castilleja. Los locales quieren hacer buena su fiabilidad en el Estadio Guadalquivir para seguir escalando posiciones, mientras que los castillejanos llegan en una situación envidiable que sin embargo desean mejorar, pues una victoria podría incluso meterles en puestos de ascenso.