Nuevo recital naútico como local en Primera Nacional Masculina
El Club Náutico Sevilla se ha mostrado nuevamente imparable en su pista al derrotar de forma contundente al Ciudad de Dos Hermanas por 90-61 en la cuarta jornada de Primera Nacional masculina de baloncesto. El equipo de Jorge Chaves, que suma dos victorias y otras tantas derrotas para situarse en la cuarta plaza de su grupo, se reponía de esta forma del catastrófico final de partido de la anterior jornada en la pista del C.D. Gines, en la que tiró por la borda una ventaja de 9 puntos en menos de dos minutos.
No se sabía cómo iba a afectar esa derrota al devenir del encuentro ante un gran equipo como Dos Hermanas. Pero el equipo nazareno no está pasando por su mejor racha en este comienzo de temporada y desde el salto inicial se vio superado por un Náutico que mostró una gran superioridad en todas las facetas del juego. Los nazarenos se presentaban con las importantes bajas de Fede Ristori y Paco Blanco.
Y es que el Náutico en su pista muestra mucha seguridad y lo volvió a demostrar, confirmando que parece que va conjuntándose poco a poco. Todos los jugadores aportan y son muchos los que pueden emerger como protagonistas del partido. Esta vez fue Miguel González-Monje (25 puntos) el que se mostró implacable junto con un inspirado J.A. Pizarro (26).
En el minuto 3 de partido, el parcial era de 10-1 para los locales. Miguel González-Monje abría la defensa nazarena con su gran tiro exterior. Samuel Ayoso, desde la posición de base, llevaba perfectamente el tempo del partido. El Náutico estaba enchufado y tan sólo el veterano Jesús Domínguez y el pívot Medina ponían en apuros a la defensa local. Pero el parcial parecía ya inalcanzable para los visitantes: 20-4 en el minuto 6. Tras otro tiempo muerto visitante llegaba una pequeña reacción defensiva, que consiguió frenar la sangría en los últimos minutos del cuarto, al que se llegaba con el marcador 24-12.
Las rotaciones del Náutico mantenían la diferencia en el marcador. El juego interior y exterior ofensivo del equipo de Jorge Chaves estaba muy equilibrado. Leo Domínguez se hacía el amo de los tableros y J.A. Pizarro y Rubén Jiménez anotaban desde posiciones exteriores para llevar la diferencia a +17 a falta de 3 minutos (37-20). Dos Hermanas no conseguía acercarse a la barrera de los 10 puntos. Un nuevo triple de Miguel González-Monje daba por finalizado el segundo cuarto (42-26).
Ya en el tercero, Medina anotaba dos canastas consecutivas para los visitantes que espoleaban a su banquillo. Pero Leo Domínguez anotaba una gran canasta desde el poste bajo para mantener las distancias (46-30). Dos Hermanas se ponía en zona, aunque el acierto local no daba tregua al marcador y la diferencia aumentaba (57-34) a falta de poco más de 2 minutos. El Náutico mostraba su superioridad tanto en defensa como en ataque y frenaba cualquier acercamiento rival en el marcador. Jorge Chaves movía continuamente el banquillo y todos los jugadores que participaban salían muy metidos en el partido y aportaban. Por parte visitante, Schulze destacaba para su equipo con buenos uno contra uno que se encontraban con buenas ayudas. Al final del cuarto, 63-40. El último periodo mostró de nuevo el poder anotador de los locales, con un excelso J.A. Pizarro, que anotó una serie de tres triples consecutivos. La máxima diferencia se producía en el minuto 6 del cuarto (78-47).