Juanpe Jiménez, la sensación tapada del Clínicas Rincón
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón es uno de esos equipos que llevan la juventud por bandera en una competición como la LEB Plata. Si esta categoría es el trampolín para muchos, no es distinto para un equipo que sigue creciendo cada día y que conforme pasan las jornadas se va encontrando mejor en la pista. Sí es cierto que en momentos puntuales de los partidos le cuesta dar un paso al frente, pero tal y como dijo Javier Fijo, entrenador de CB Morón, hace apenas unos días, “el Clínicas tiene unos jugadores buenísimos que si no pecaran de inexperiencia y juventud no estarían en esta categoría, sino más arriba”.
Las últimas jornadas el calendario ha querido que el conjunto de Paco Aurioles se enfrentara a uno de los clásicos de nuestro baloncesto, el CB Ciudad de Valladolid, y a los dos primeros clasificados, el Covirán Granada y Aceitunas Fragata Morón, y de la actualidad del equipo se ha encargado de hablar Juanpe Jiménez, una de las sensaciones del equipo y uno de los jugadores importantes en la plantilla malagueña. “El calendario está siendo duro, sobretodo en las últimas semanas contra tres equipazos como Valladolid, Granada y Morón. Contra Valladolid nos salió un buen partido y ganamos, demostramos ser fuertes. Ya contra Granada nos costó más, estuvimos ahí pero se nos escaparon al final, no tuvimos esa suerte que se necesita ante estos grandes equipos”, dice el malagueño. Esta pasada jornada el visitante a Torremolinos fue el líder, al que se le puso ganar “pero finalmente se decidió todo por pequeños detalles. Los tiros libres nos pasaron factura. Fue un palo porque pudimos ganar a Morón y lo desaprovechamos”, explica el malagueño.
Los famosos tiros libres, a los que Paco Aurioles hace referencia en cada rueda de prensa. El equipo no está teniendo el acierto deseado, pero Juanpe Jiménez tiene confianza de que todo cambiará. “Es un problema que tenemos, en el que estamos trabajando cada día para mejorar. Tiramos mucho en los entrenamientos y estoy seguro de que llegarán los resultados”, relata. No obstante, aunque la clasificación deja al equipo en la parte media-baja con tan solo tres victorias, la seguridad es algo que reina entre la plantilla. “Hemos demostrado que podemos estar arriba y vamos a intentarlo. Competimos todos los partidos pero la inexperiencia nos pasa factura. No vamos a parar de trabajar y estoy seguro de que al final vamos a estar con los mejores”, afirma.
El alero malagueño debuta esta temporada con el Clínicas en una categoría tan exigente como la LEB Plata. Su aportación al equipo está siendo ascendente y tal y como él mismo dice “voy de menos a más. Lo estoy dando todo y estoy trabajando muy duro. La confianza que voy cogiendo es importante. Mi objetivo es llegar al final de la liga con un juego mucho más fuerte”. Esta semana el equipo viaja a Guipúzcoa para hacer frente al Sammic ISB, equipo en el que juega un viejo conocido del Clínicas Rincón como es Rubén Gutiérrez ‘Guti’. Para el de Algeciras, Juanpe solamente tiene buenas palabras. “Es un grandísimo jugador y un tirador excelente. ¡Lleva un 48% en tiros de tres este año!”. Al que fuera jugador de la cantera de Unicaja CB le desea que siga haciendo una gran temporada como la que está haciendo, “pero ojalá que esta jornada contra nosotros no tenga su día, eso querrá decir que el Clínicas ha hecho un enorme trabajo”.