Marta López, en capilla en Dinamarca
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La 22ª edición del Mundial de balonmano femenino se celebra en Dinamarca desde este sábado y hasta el 20 de diciembre. España acude a la cita con la intención de repetir la medalla que logró hace cuatro años en Brasil. Y allí está la malagueña Marta López, en lo que será su tercer Mundial tras haber jugado los de China (2009) y Serbia (2013). Además, ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres (medalla de bronce) y en el Europeo de 2014, cuando obtuvo la medalla de plata.
España está encuadrada en el Grupo D, que se juega en Frederikshavn. Noruega, Rumanía, Rusia, Puerto Rico y Kazajistán son las rivales del equipo entrenado por Jorge Dueñas. Precisamente ante este último país debuta España este sábado (18:15 horas). Los cuatro primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos acceden a los octavos de final, que se jugarán desde el 13 de diciembre. Ahí se supone que debe estar España, actual subcampeona de Europa. En juego está un pasaporte para Río'16. Irá el ganador del torneo. En el caso de que fuera Noruega, España tendría la plaza de Europa por haber sido segunda detrás de las nórdicas.
La jugadora malagueña del Fleury ha jugado, a sus 25 años, 64 partidos con la selección española, con un total de 137 goles. Comparte posición con Carmen Martín, una de las mejores extremos zurda de Europa, así que los minutos estará caros.