El Circuito Provincial aumenta de 27 a 35 pruebas en 2016
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El XVIII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga ya conoce sus fechas para el presente año ciclista malagueño. Para 2016 el circuito provincial experimentará una nueva y espectacular evolución cuantitativa en lo que respecta al número de pruebas, que pasará de las 27 del año pasado a las 35 que compondrán el cartel de 2016.
Las modalidades que aumentan de forma más significativa su volumen de pruebas serán las de Cicloturismo BTT y Media Maratón, con tres pruebas más respecto a 2015. Mientras, Maratón y Rally contarán con una prueba más en su calendario. De este modo el XVIII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga lo compondrán un total de 35 pruebas, arrancando con la VIII Maratón Villa de Estepona (prueba de media maratón) el próximo 7 de febrero y finalizando el 6 de noviembre con la III Maratón Villa de Nerja. En términos globales el circuito estará compuesto por 10 maratones, 9 medias maratones, 5 rallies, 6 citas de cicloturismo BTT y 5 pruebas de escuelas. Como principales novedades por modalidades nos encontramos con:
- Maratón: vuelve la maratón de Alhaurín el Grande, tras no haberse celebrado la pasada edición. - Media Maratón: se une dos municipios completamente nuevos en lo que a organización y recorridos se refiere, Frigiliana e Istán, otro que cambia de la modalidad de cicloturismo a la actual, El Borge, y finalmente Canillas de Aceituno, que celebró su prueba fuera del Circuito y que se adhiere para el presente año. - Rally: Villanueva del Trabuco se suma a esta modalidad con un recorrido completamente novedoso y espectacular. - Cicloturismo BTT: los municipios de Frigiliana y Torrox, que acogieron pruebas en 2015 fuera del Circuito, entran a formar parte. Vuelve la prueba de Mollina y Villanueva de Algaidas, que celebrará una novedosa prueba en la comarca de Antequera. - Escuelas: Casares apostará por los más pequeños para el presente año. De este modo, y debido al incremento de pruebas, el calendario provincial se estirará un poco más, iniciándose la competición la primera semana de febrero. Como principales novedades en cuanto a la normativa se refiere estarán que se establecerá –opcionalmente- un precio de inscripción creciente, a criterio de cada prueba. Una vez respetado el precio máximo inicial de 15 euros por parte del organizador, la semana de la prueba el organizador podrá incrementarlo en 5 euros más y el mismo día de la prueba otros 5 adicionales, que supondría un sobrecoste de 10 euros sobre el inicial establecido si se espera al último momento para formalizar la inscripción de la prueba. Además, se descontará una prueba de cada cinco celebradas de cara a las clasificaciones generales de las distintas modalidades. Se incluirá también la inclusión de la categoría de máster 60.