Meritorio bronce para Julieta Lozano en el Campeonato de España
Dos andaluzas brillaron en el Campeonato de España de Arco Tradicional y Desnudo. Andalucía fue representada por una docena de arqueros y arqueras de Sevilla, Málaga y Granada en Langreo, Asturias. Los deportistas destacaron la gran organización del campeonato en las Instalaciones Deportivas Juan Carlos Beiro de Langreo, Asturias. La delegación andaluza se trajo dos medallas de la mano de dos arqueras (una de ellas de bronce para la malagueña Julieta Lozano).
Toñi Ruiz Barba apuntó desde el inicio sus intenciones, es una arquera con grandes cualidades para la Sala en la modalidad de Arco Recurvo Instintivo. La sevillana del Club Arco Guadaira se clasificó en primer lugar con 220 puntos que, para esta modalidad, es una excelente marca. Ruiz Barba se deshizo en octavos de la local Rodriguez Cerezo con autoridad a la que le endosó un 6-0 inapelable, luego se cruzó con la balear Arrebola Carracedo que tampoco pudo resistir al empuje de la sevillana, 6-2. En semi-final le tocó el turno a una de las favoritas, la vasca Argote González, pero Toñi Ruiz estaba decidida a llegar a la final y, con algo de sufrimiento con 6-4, consiguió pasar a la final donde esperaba la gran favorita, la castellanoleonesa Alicia García. Un problema con el marcador rompió el ritmo de la final pero las dos arqueras demostraron su nivel y dieron un gran espectáculo. La final se dirimió en flecha de desempate ya que llegaron con 5-5. Un par de centímetros dio el oro a Alicia Garcia y la plata a nuestra Toñi Ruiz Barba que culminó un gran campeonato.
También se trajo un metal Julieta Lozano Galeote del Club Arco Málaga. Se trata de una arquera con poca experiencia pero con mucha clase. La malagueña se clasificó tercera con unos notables 231 puntos, lo que le permitía un buen cruce para las eliminatorias. En cuartos de final eliminó a la madrileña Martinez Salvatierra, que no opuso resistencia ante el empuje de la arquera andlauza. Julieta Lozano encaró la semifinal ante la gran favorita, la catalana Miñano Miquel que tuvo que sudar para poder vencer a la malagueña, y posteriormente el campeonato, con un escueto 6-4. Julieta Lozano se repuso y encaró con gran decisión el choque por el preciado metal, superó a la gallega Suarez Gestal con un 6-2 y se trajo para Andalucía la medalla de bronce.