El triunfo como único objetivo
Este sábado, a las 16:00, el Helvetia Rugby recibe en La Cartuja al Olímpico de Pozuelo en un encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la competición en el Grupo C de la División de Honor B. Después de caer derrotado en su última salida frente al Cisneros B, el equipo sevillano regresa a casa con la victoria como único objetivo. Que el adversario sea un rival directo y el duro calendario venidero hacen, si cabe, mayor perentorio el triunfo para los sevillanos.
El Helvetia se enfrenta al Pozuelo, que llega de encadenar tres victorias consecutivas. La última, a domicilio frente al Arquitectura, la sorpresa de la jornada anterior. Situado en la cuarta posición, el equipo madrileño encabeza el cuarteto de escuadras que persigue a los tres de arriba, con sólo dos victorias por encima del conjunto sevillano, que sólo piensa en la palanca que conllevaría la victoria.
El inconveniente en el Helvetia es el mismo que la semana anterior, las bajas siguen siendo las mismas con la adición de Villalobos, que también se cae de la convocatoria. Por contra, el entrenador del XV sevillano, Enrique Sanfilippo, sí podrá disponer de dos jugadores que causan alta en la presente jornada: Selu, clave en el golpeo a palos, y Antonio Ortega.
Así las cosas, Enrique Sanfilippo ha convocado a los 23 jugadores disponibles: Saúl, Álvaro, Estrella, Bruno, Gonzalo, Cocobongo, Luismi, Kiko, Valentín, Álvaro, Checho, Quesada, Rafa, Alfonso, Jesús, Peraíta, Rarra, Selu, Pablo, Ferru, Ponce, Machuca y Campos. El árbitro del choque será Jorge García, del colegio asturiano.