La temporada regional de 2016 levanta el telón
La Federación Andaluza de Pádel (FAP) levanta este fin de semana de manera oficial el telón a la temporada con la disputa de la primera cita del curso. La fase previa de la Copa de Andalucía absoluta, a disputar a nivel provincial en cada una de las ocho delegaciones, supone el arranque de una campaña llamada a ser histórica para el pádel de nuestra comunidad autónoma, en constante progresión. Así se desprende del alto grado de participación previsto, comenzando por este mismo fin de semana.
Más de medio millar de jugadores han aceptado el desafío de lograr la clasificación para la fase final de la Copa de Andalucía absoluta, cita para la que obtendrán pasaporte los finalistas en cada una de las pruebas clasificatorias provinciales, tanto en categoría masculina como en la femenina. En concreto, se han inscrito para esta fase preliminar un total de 283 parejas, 196 en el cuadro masculino y 87 en el femenino.
Por sedes, el sevillano Almazara Club de la localidad de Utrera presenta el cuadro más amplio, con hasta 63 parejas en competición en lo que será antesala de la primera prueba del Circuito Andaluz de menores, programada en estas mismas instalaciones dentro de una semana y para la que se espera una participación masiva.
Por lo demás, en el onubense Club La Rábida se concentrarán 45 parejas, por las 44 y 43, respectivamente, de las citas del Pádel Extreme gaditano y el J3 Pádel Indoor malagueño.
El Club Pádel Indoor Jaén será otra de las sedes provinciales, con 28 duplas en acción, por las 27 que concurrirán en el C.D. La Cubierta de Vïcar, en Almería; o las 22 del Play Center 2000 cordobés y las 11 del granadino Campus Pádel Club.
La FAP apuesta por la integración absoluta del Pádel
Significativa ha sido la asistencia de la presidenta de la Federación Andaluza de Pádel (FAP), Mª del Mar García-Lorca, a la inauguración en Sevilla de la nueva temporada de la Escuela de pádel adaptado de la Fundación MAPFRE-Sánchez Vicario. El acto llevado a cabo en las instalaciones del hispalense Club Santé, sede de la Asociación Pádel Integra, al que también acudían la infanta Elena, directora de Proyectos de la Fundación MAPFRE; y Marisa Sánchez Vicario, presidenta de la Fundación ESV, ha servido para poner de manifiesto las sensibilidades del organismo federativo hacia las personas con capacidades diversas, sin duda uno de los proyectos a desarrollar por la FAP a lo largo de la presente temporada.
Al margen de llevar a cabo en los próximos meses iniciativas propias relativas a este segmento de la sociedad, haciendo realidad una deuda pendiente de la Federación Andaluza, la puesta en marcha de la tercera temporada de dicha Escuela de pádel adaptado ha puesto de manifiesto el respaldo de la FAP a todo tipo de actividades que supongan la integración a través de esta modalidad deportiva.
En este caso, más de cien personas, entre autoridades, técnicos, alumnos y familiares, tomaron parte en la inauguración de la tercera temporada de esta escuela adaptada, que concluía con un encuentro de exhibición en silla de ruedas. Durante el acto pudo constatarse la evolución de los deportistas, tanto en sus habilidades psicomotrices y cognitivas como en las sociales y comunicativas, con la transferencia que aporta la práctica del pádel a su día a día. De todo ello tomaba buena nota la presidenta de la FAP con vistas a su inminente inclusión en el programa federativo.