Maté define su primer bloque de carreras con Volta y País Vasco
En plena cuenta atrás para comenzar la competición, Luis Ángel Maté ha terminado de definir su calendario de carreras desde el debut en Mallorca hasta la primavera. Un programa que, además, incluye varios cambios con respecto al primer esbozo que manejaba hace unas semanas, y que está marcado por las pruebas a celebrar en territorio español.
Así pues, el ‘Lince Andaluz’ debutará en la Challenge de Mallorca como estaba previsto, pero finalmente no saldrá todos los días. Estará en liza las tres primeras jornadas, del 28 al 30 de enero. Ya con algo de chispa en las piernas, volverá a Marbella para preparar la Vuelta a Murcia (13 de febrero) y acto seguido correrá la Vuelta a Andalucía (17 al 21).
“Va a ser un principio de año tranquilo, distinto a lo que había hecho hasta ahora. Empezaré en enero, pero en febrero sólo haré seis días de competición. Lo mejor va a ser el nivel de las pruebas, pues como estos años atrás estaré en muchas carreras World Tour”. Y es que el primer bloque acabará para Luis con un total de 25 días, mientras que en las dos últimas temporadas sobrepasó ampliamente los 30.
Una vez acabe Andalucía, “el primer objetivo para hacer un buen papel, sobre todo terminando en Peñas Blancas, que para mí es especial por ser como mi oficina de trabajo”, el marbellí cogerá sus bártulos y se concentrará en altitud en Sierra Nevada de cara a las dos próximas vueltas que le esperan: la Volta a Catalunya (21 al 27 de marzo) y la Vuelta al País Vasco (4 al 9 de abril).
“Quiero preparar bien esas dos vueltas, siempre me han gustado mucho y espero dar mi mejor versión”, explica Maté momentos después de la presentación del equipo Cofidis, que tuvo lugar ayer en la ciudad francesa de Lille. En cualquier caso, a mediados de abril será la primera vez que salga de España en 2016 para correr, pues le esperan la Flecha Brabançona (13 de abril), la Flecha Valona el 20 y Lieja el 24.
El final del primer bloque será lo más tradicional de un inicio de temporada algo más relajado que en años anteriores. Pero eso llegará más adelante. Ahora, Luis mira con ilusión y ganas el debut en las islas después de cinco meses sin ponerse un dorsal. Lejos queda su última carrera, el pasado 30 de agosto de 2015 en Plouay.