Una hazaña para el recuerdo
El encuentro (ganado por el Recre, 1-0, con gol en el minuto 89, obra de Rubén Mesa), hizo justicia a un gran trabajo en el campo, frente a un equipo sólido que ocupa puestos de tranquilidad en la tabla. El final fue acogido con gran felicidad por los 21.000 fieles que, superando una tarde con nubarrones, se dieron cita en el Nuevo Colombino, tras una marcha que partió desde el Parque de las Palomas.
Los gritos de ¡Recre! ¡Recre! ¡Comas, vete ya! ¡Solución!... resonaban por los aires del Tinto y el Odiel. Ellos dieron alas a los jugadores y fueron artífices de los momentos de más emoción vividos en el Colombino desde su inauguración; con el mérito añadido de que lo vivido lo hemos visto con el Recre en 2ª B. El Decano no está solo, aunque se quiera hacer ver lo contrario. Primero, por el eco en los medios nacionales y segundo, por el recordatorio que han tenido jugadores y entrenadores que pasaron por aquí. Gracias a todos por vuestro cariño al abuelo. Es de resaltar incluso la dedicatoria del propio Piqué hacia el Recreativo.
Ha merecido la pena lo vivido fuera y dentro, en las gradas, por mayores y hasta críos con chupetes con los colores albiazules, que ofrecían una estampa que sobrecogía a la sensibilidad de cualquiera, que aún con las taquillas cerradas llegaban familias buscando entradas. Creo que se podría repetir algo parecido en los encuentros que restan en casa, ello podría aumentar el número de socios.
No quiero terminar sin hacer mención a la gran trayectoria de un entrenador, J.M. Pavón, líder para ascender a 3ª luchando contra Jerez y Cádiz B. Los que están con Ceballos y los que puede aportar al primer equipo todavía, serán el mejor premio a tan buen trabajo. El Recreativo, al fin, se merece la mejor atención y no sufrir por los pagos a todos. SUERTE.