El Trofeo Princesa Sofía dictaminará las últimas plazas para Río 2016
El 47 Trofeo Princesa Sofía Iberostar de vela olímpica da comienzo este lunes en aguas de la bahía de Palma, y contará con la participación de más de 800 embarcaciones y un millar de regatistas de unos 68 países que disputarán hasta el próximo sábado 2 de abril. Muchos de los participantes se jugarán obtener una de las últimas plazas disponibles todavía para los juegos olímpicos de Río 2016.
Entre los deportistas españoles que pelearán por dichas plazas se encuentran Joaquín Blanco, Joel Rodríguez, Iker Martínez y Julia Rita, Fernando Echávarri y Tara Pacheco, Alicia Cebrián, Martina Reino, Alex Muscat y el gaditano Pablo Guitián.
Pablo Guitián (CN Elcano) no será el único regatista andaluz que peleará esta semana en aguas baleares, aunque sí será el que cuente con mayor presión añadida. De su actuación y la del catalán Alex Muscat dependerá que España tenga representación en los próximos Juegos Olímpicos en la clase Finn.
En clase Standard se juegan el pasaporte directo a Río los canarios Joaquín Blanco y Joel Rodríguez, al igual que el alicantino Jesús Rogel. Los participantes andaluces tratarán de aprovechar la oportunidad ante los mejores, como será el caso de Miguel Moncada (CN Puerto Sherry), Sócrates Fernández (CN El Trocadero) y Guillermo Flores (CDN Punta Umbría).
En la clase 470 participan los andaluces Fernando Dávila (RC El Candado) y las flamantes campeonas del mundo de 420, la regatista Marta Garrido del RCMT Punta Umbría, y María Jesús Dávila (RC El Candado) que competirán ya entre las tripulaciones de 470.
También están bastante claras las cosas en la clase RS:X en lo que a respecta a la clasificación para los Juegos Olímpicos, donde la sevillana Marina Alabau (CN Sevilla/Movistar) estará acompañada del alicantino Iván Pastor.