El Meridiano Antequera afronta un partido trascendental en casa del colista (12:00)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Meridiano Antequera de Quino Soler viajará hasta Vigo para enfrentarse al Academia Octavio, el conjunto más apurado de la División de Honor Plata de balonmano, sin olvidar que la semana pasada consiguió empatar en la pista del Bidasoa Irún. Lo cierto es que los gallegos se juegan la vida, pero los verdes pueden sellar su ansiada permanencia si consiguen la victoria. El encuentro de la vigesimosexta jornada se disputará este domingo 24 de abril a partir de las 12:00 horas del mediodía en el Pabellón de Las Traviesas.
La posibilidad de que la permanencia del Meridiano Antequera en la categoría de plata sea matemática en esta jornada pasa por que los andaluces consigan los dos puntos en Vigo y que el Amenabar ZKE, que juega en su casa, venza al Club Cisne. Siendo así, el Cisne (penúltimo clasificado), en un hipotético caso de que ganara todos sus partidos restantes, empataría a puntos con un Meridiano que tiene el gol average a su favor. Este año el descenso no será cosa de tres, sino de dos, ya que la desaparición del BM. Aragón de la Liga Asobal salva la antepenúltima plaza.
Con optimismo y con ilusión por tener la suerte de cara en este partido, la plantilla antequerana se ha ejercitado durante cuatro días en los que han predominado los entrenamientos técnico-tácticos con balón, el circuito físico y el análisis del rival antes del último ensayo.
El Meridiano Antequera, de momento, podrá contar con toda su plantilla ante el importante choque frente al Academia Octavio. Quino Soler tendrá que decidir a última hora quién se quedará fuera de convocatoria como la semana pasada, que descartó a Yoel Moreno, pilar defensivo, por el motivo de acelerar su recuperación de las molestias en el tobillo ocasionadas durante una sesión de entrenamiento.
El Academia Octavio es el último clasificado y compite con agonía por abandonar el puesto que puede transportarle a una categoría inferior. Tiene tan sólo 11 puntos tras acumular 19 derrotas, 5 victorias y el empate de la jornada anterior frente al Bidasoa. Su máximo goleador es el central Borja Méndez. El Meridiano Antequera, por su parte, lucha desde la decimoprimera posición por atesorar los 20 puntos tranquilizadores para conseguir su objetivo.
Para el entrenador Quino Soler, “todos los partidos son importantes. Sabemos que jugamos con un equipo en el que sus oportunidades más claras de salvación pasan por ganar este encuentro, por lo que somos conscientes de que será un partido complicado”. Además, aseguró que “nosotros queremos volver a repetir lo que hicimos el sábado frente al Barcelona B, pero con un resultado totalmente distinto”.