Antequera-Maristas, súper derbi en el Argüelles (12:30)
Diez años han tenido que pasar para que Antequera y Málaga vuelvan a enfrentarse en una categoría estatal de balonmano. Esta vez serán Los Dólmenes y GAES Maristas, primer y sexto clasificado de Primera Nacional, respectivamente, los protagonistas de un duelo que pasará a la historia del balonmano malagueño. El choque, correspondiente a la octava jornada del Grupo F de Primera División Nacional, se disputará a las 12:30 horas del domingo 6 de noviembre en el Pabellón Fernando Argüelles.
El conjunto antequerano continúa disfrutando de su condición de invicto después de un valioso empate en una de las pistas más complicadas de la competición, la de Almería, pero ya piensa en su próximo rival a batir, el más cercano geográficamente; un equipo de la capital de la Costa del Sol que consiguió la pasada temporada el ascenso a la división de bronce.
La plantilla del Balonmano Los Dólmenes se encuentra en muy buen estado, con todos los jugadores disponibles para el domingo. Fran Alarcón ya se ha recuperado de su lesión cervical y Juanma Cabrera vuelve a estar al cien por cien, por lo que el cuerpo técnico contará con la totalidad de su artillería.
El GAES Maristas, por su parte, con importantes jugadores como los hermanos Quintana, Jesús Hoyos o Raúl Alcedo, acumula cuatro victorias frente a McDonald's Tenerife, Melilla, Ingenio y Manzanares, un empate con Lanzarote en Málaga y dos derrotas ante Aguilar Aceitunas Torrent y Urci Almería, resultados que lo sitúan en la sexta posición de la tabla con 9 puntos. Mientras, los antequerano todavía no conocen la derrota y suman seis victorias y un empate, lo que les lleva a liderar la clasificación con 13 puntos.
Para Lorenzo Ruiz, “Maristas es un equipo muy complicado que lo componen jugadores que poseen mucha experiencia, con un juego muy parecido al de nosotros". Además, piensa que "hay que intentar luchar al máximo nivel para llevarnos los dos puntos".
El técnico maristeño, José Luis Hidalgo, confía en que sus pupilos estén a la altura de las circunstancias, “pese a la dificultad del choque”. Para Hidalgo, el partido del domingo es “bastante complicado, ya que es el líder de la categoría y mantiene prácticamente el grupo del año pasado en Plata y, además, juega en casa, con su afición, por lo que no nos pondrán las cosas fáciles".