El Trocadero Marbella se acostumbra a la victoria (30-28)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Con las gradas del “Bahia ́s Park ” casi al completo de aficionados, que no pararon de animar, el primer equipo del Trocadero Marbella logró una victoria in extremis, a base de tesón, de coraje y de no bajar los brazos en ningún momento, ante un gran rival, que contaba entre sus filas con jugadores de una gran calidad. Es el tercer triunfo seguido del equipo marbellí en la División de Honor B. Esta vez cayó el Cisneros B en un ajustado 30-28.
Los marbellíes comenzaban bien el encuentro y poniéndose por delante en el marcador 13 a 6, por medio de un ensayo del medio melé Diego Echevarría y las patadas a palos de Andrés “El Lana” Marolla. Hasta el momento en que hubo un largo parón, para asistir al joven capitán visitante Martin Fernández, que hubo de ser retirado en camilla. El impasse cortó el ritmo y dominio que estaba imponiendo los marbellíes y por contra le dio alas a los visitantes para lograr un parcial de 0 a 15 e irse al descanso con ventaja en el marcador, 13-21.
En la segunda mitad había que remontar y, al contrario que en partidos precedentes, no hubo pájaras, ni bajones físicos. Aunque el dominio era alterno y la igualdad máxima, eran los locales quienes puntuaban. Primero con un puntapié de Andrés y a continuación un ensayo del sudafricano Grant Watts, que también tuvo la réplica de Marolla en el lanzamiento a palos, remontando el marcador, 23 a 21. Los visitantes no se amilanaron y gracias a su letal línea de tres cuartos lograban un ensayo bajo palos, que volvía a ponerles por delante, 23 a 25. Con muy poco para llegar al final , los locales no se conformaban con el punto bonus defensivo y se entregaron a fondo, cuidando muy mucho la defensa, para conseguir el ensayo, que al menos les diera el empate.
Justo en la última jugada, los marbellíes se jugaron una arriesgada patada al ala, para romper la férrea defensa madrileña, con la fortuna que le boto el balón a las manos al joven sub19 Andrés Masuyama y anotar junto al banderín. El empate se había logrado, 28 a 28. Ahora restaba la posterior transformación, que supondría dos nuevos puntos y la victoria. Hasta el momento, Andrés Marolla, no había fallado en ningún intento a palos. La tensión era máxima y conforme el balón se dirigía entre los palos, el “Bahia ́s Park” fue una explosión de júbilo. Se había conseguido ganar en el último suspiro, por 30-28. Con estas tres victorias consecutivas, el Trocadero Marbella se ha aupado a la séptima plaza. Ahora, el próximo domingo tiene un muy difícil desplazamiento a Madrid, donde tendrá que enfrentarse al colíder invicto, Liceo Francés.