El IES La Orden viaja a Benalmádena en busca del primer puesto
El Recreativo Bádminton IES La Orden encara este fin de semana el penúltimo encuentro de la ronda regular de la Liga Nacional de División de Honor. El cuadro albiazul visita el Polideportivo Arroyo de la Miel, feudo del CB Benalmádena, para disputar un duelo de titanes que comenzará a las 17:00 de este sábado. El conjunto de Paco Ojeda llega al compromiso con los deberes hechos en cuanto a la clasificación de la final tras su victoria en la pasada jornada ante Arjonilla por 4-3. Eso sí, todavía tiene que asegurar su plaza en la final como primero en la tabla, para que de esta forma la vuelta de la eliminatoria se dispute en el Polideportivo Andrés Estrada.
El IES La Orden, que tiene en su casillero 33 puntos y una sola derrota en las doce jornadas disputada, irá en busca de la victoria ante un rival que en la primera vuelta venció por un contundente 7-0 en el Palacio de los Deportes “Carolina Marín”. Todos los jugadores albiazules están disponibles para el técnico Paco Ojeda, por lo que cualquiera puede ir convocado y entrar en una alineación que se antoja misteriosa debido a los continuos cambios que se producen en cada partido.
Los jugadores onubenses copan los primeros puestos del ranking de la Liga Nacional de División de Honor tras completarse casi al completo las jornadas regulares. Pablo Abián comanda esa lista con 18 victorias en 18 partidos, Haideé Ojeda (15/18), Telma Santos (11/14), Víctor Martín (10/10) y Jesús Cebey (9/12).
Por otro parte, el CB Benalmádena llega al encuentro con todo por jugarse. Ahora mismo es tercero con 27 puntos, igualado con Soderinsa Rinconada, con quien se enfrenta en la última jornada, en un duelo que se antoja de altos vuelos. Para no perder la estela y seguir con las máxima opciones de ser el rival del IES La Orden en la final, el conjunto andaluz cuenta entre sus filas con grandes raquetas como Ernesto Velázquez, Alejandro Toro, Rafael Gálvez e Isabel Fernández.