Los Potros buscan afianzar su liderato ante los Barbarians
Por segunda jornada consecutiva, el primero en la clasificación de la Liga Andaluza de Fútbol Americano recibirá al segundo. Tras vencer en Aljarafe y quedarse al frente en solitario, los Fuengirola Potros se batirán el cobre en casa contra los Almería Barbarians, con el liderato y ser cabeza de serie en los playoffs en juego sobre el césped del Municipal de Suel.
Los Potros, dirigidos por el norteamericano Brian Ortegren, buscarán solventar la última etapa de alta montaña del calendario con el éxito de las anteriores dos citas ante Granada Lions y Blue Devils. Aún invictos esta temporada (no pierden en Liga Andaluza desde febrero del año pasado), han dominado con un ataque demoledor muy repartido entre todos sus integrantes y una defensa que ha concedido escasas oportunidades a sus rivales. Una vez más tratarán de hacerse con el ritmo del partido desde la patada inicial y sacar a los almerienses de su plan de juego establecido.
Con varios refuerzos llegados desde Granada, encabezados por su entrenador José Miguel Fajardo, los Barbarians han mejorado en prestaciones con respecto al año pasado, amparados en un consistente juego de carrera. Hasta la fecha sólo han tenido un traspiés, precisamente en casa de Lions por 28-20, pero han resuelto con solvencia el resto de sus compromisos. Tendrán dos importantes retos por delante, ya que tras pasar por la Costa del Sol, deberán cerrar la temporada regular ante Blue Devils.
Ambos equipos se han visto las caras en múltiples ocasiones desde la creación de ambos en el año 2011, con resultado a menudo favorable para los Potros. En los choques de la pasada temporada las distancias se ampliaron un poco (47-0 y 0-61), pero gracias a su buen estado de forma los bárbaros desembarcarán este domingo en tierras malagueñas con el objetivo del liderato entre ceja y ceja dispuestos a ser el rival duro y batallador de antaño.