Diego Carrasco hace balance: "Vamos creciendo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Semana de descanso de competición para el Rincón Fertilidad Málaga. Este próximo fin de semana la Liga Loterías para debido a una concentración de la Selección Española, aunque el trabajo continúa en la Ciudad Deportiva de Carranque. Tras superar el ‘Tourmalet’ que suponía enfrentarse a los cuatro primeros clasificados en las cinco jornadas que habrían la segunda vuelta, se abre un calendario menos duro para el equipo malagueño, que entrena con la vista puesta en su visita a Aula Valladolid la próxima semana.
El entrenador Diego Carrasco hace balance sobre lo que va de temporada, se muestra satisfecho por cómo ha ido creciendo su equipo con el paso de las jornadas y pide ambición y respeto por partes iguales para encarar los ocho encuentros que restan de Liga Loterías.
¿Cómo le viene este parón al Rincón Fertilidad Málaga?
Siempre decimos que viene bien por el tema de las cargas que tienen las jugadoras, sobre todo para recuperar a gente con problemas físicos, y otras veces no viene bien porque estamos inmersos en competición. Este parón quizás venga bien o mal, pero es lo que hay, se concentra la selección y respetamos cualquier concentración que tenga a través de la Federación y esta semana cargando un poco más a la gente físicamente porque nos jugamos muchísimo en el partido en Valladolid y esperemos puntuar allí, que no va a ser fácil.
En estos meses de competición de 2017, se puede decir que el equipo ha ido de menos a más.
Comparándolo sobre todo con la primera vuelta, a estas alturas teníamos dos puntos y ahora, de los equipos a los que nos hemos enfrentado tenemos seis, que serían ocho si conseguimos ganar a Valladolid. Por lo tanto, creo que deportivamente vamos creciendo poco a poco, tenemos objetivos por delante muy ilusionantes y esperemos estar a la altura de la competición y, sobre todo, no descolgarnos de la parte alta.
En la primera vuelta, tras jugar ante Súper Amara Bera Bera, el equipo encadenó 6 victorias consecutivas y 2 empates, ¿ves posibilidad de repetirlo?
Será difícil, sobre todo porque hay equipos situados en la parte baja de la clasificación que van a luchar todo lo posible para salvar la categoría, y eso nos va a exigir mucho. Insisto en que cada partido es muy difícil, cada equipo es diferente, no nos podemos basar de lo hecho en la primera vuelta, como ejemplo estos seis puntos que hablábamos nuestros, así que los equipos que están por debajo nuestra van a ser igual o más complicados que lo que hemos tenido hasta ahora.
¿Serán clave las tres jornadas que vienen antes de Semana Santa (visitas a Aula y Valencia y recibir a Elche) para estar metidos en la lucha por las plazas europeas?
Sí, pero tampoco nos podemos obsesionar que si no conseguimos los dos puntos en Valladolid ya está todo perdido. Sabemos que a partir de ahí los equipos de arriba se van a enfrentar entre ellos, nosotros tendremos otro tipo de partidos con equipos de abajo o media tabla, que no van a ser nada fácil, pero serán más competibles que con los de arriba, por lo que tenemos que aprovechar cualquier situación en cualquier jornada para estar ahí arriba el mayor tiempo posible.