Paula Ruiz se lleva la Travesía de Motril
Paula Ruiz se ha proclamado vencedora de la LXXVIII edición de la prestigiosa Travesía de Motril. La malagueña ha entrado primera por delante de los 314 participantes, hombres y mujeres, con una notable superioridad. Lo hizo con 40 segundos de diferencia con el segundo clasificado, Pablo Cordero, uno de los integrantes del equipo nacional; y a más de dos minutos de la segunda fémina, Andrea Quesada.
Ruiz interrumpió sus minivacaciones tras una temporada tan exitosa para participar en la prestigiosa competición motrileña, la travesía más antigua de toda Andalucía y la segunda del territorio español. La malagueña no volverá a los entrenamientos hasta dentro de dos semanas pero no quería faltar a esta cita.
La Travesía de Motril consta de 1.700 metros ante los que Paula demostró que no ha perdido la forma en estos pocos días de descanso. La fondista, como ya acostumbra, volvió a marcar el ritmo de la prueba desde el principio. Tomó las riendas y con una brazada muy superior comenzó a marcar diferencias y a distanciarse del grupo de cabeza.
La nadadora malagueña del CN Mairena de Aljarafe acabó entrando con un notable margen para la distancia que suponía la prueba. Marcó un tiempo de 19:08, entrando 40 segundos por delante del internacional español Pablo Cordero (19:48) y Alberto Esquitino (19:49). También superó al prometedor portugués André Antunes Calvalho (20:26), al triatleta olímpico Omar Tayara (20:26) y a la segunda fémina, Andrea Quesada (21:14).
A Paula Ruiz aún le restan dos semanas de vacaciones para volver a los entrenamientos y empezar a preparar otra temporada ilusionante con el objetivo en el horizonte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.