Germán Rendón y el Taca se salvan del infierno
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
No sé yo si después de esta décimo segunda sesión del concurso quedará algún ateo en la sala. Noche religiosa por antonomasia, aunque no todas al mismo nivel. Tan sólo los santos del Taca y los obispos modernos de Germán estuvieron a nivel de un concurso que sufrió otra noche para no recordar.
Y es que la chirigota de los patrones no eran cabeza de serie pero dejaron a las claras que vienen para estar muy muy arriba. Idea original, bien representada y con golpes en todo su pase. Toda una alegría en una modalidad que se va quedando cada vez con menos representantes de altura. Ellos estarán, si mantienen el nivel, dentro de las mejores.
La otra agrupación que se salvó de la quema fue "el joven obispo". Los OBDC traen un tipo arriesgado pero bien llevado y mejor cantado. No sé callan una y cabe destacar que ha sido la primera agrupación en dedicarle una letra negativa a la alcaldía de Cádiz. Comparsa que, como cada año, volverá a estar en la lucha por un puesto en la final, sabiendo siempre que es la modalidad donde más competencia hay.
Las demás agrupaciones tenemos que hacer diferentes análisis. Porque el coro de Paco Martinez Mora, "Y sin embargo te quiero" tiene todavía varios pases por delante y la comparsa onubense "La canción pérdida", pese a ser debutantes, no lo hicieron nada mal.
Del resto poquito más, alguna pasable como "La otra mejilla" y otras que mejor no decir nada para no quitarles las ganas de volver...o mejor sí, para que no vuelvan hasta que estén un poquito "mejón". Lo dejo a su elección, si no vieron la sesión, háganlo y luego sabrán de que les hablo. Buenas madrugadas.