Pinchazo de Los Dólmenes en Gijón (26-22)
El Conservas Alsur Los Dólmenes cayó derrotado este sábado ante el Grupo Covadonga por 26-22. Los de Lorenzo Ruiz y Darío Mata salieron al terreno de juego con bastante seriedad y acumularon un parcial 2-5 en los primeros cinco minutos de partido mientras aprovechaban los errores ofensivos del Covadonga, teniendo a los hermanos Castro como principales protagonistas de la primera ventaja gozada por los verdes.
La cosa cambiaría rápidamente cuando el conjunto antequerano se atascó en ataque y salieron a relucir las paradas de Jorge Martínez. Los locales anotaron cinco tantos consecutivos mientras el Conservas Alsur no encontraba la portería asturiana y el resultado pasó a ser el de 7 a 5. La ventaja se mantuvo para el Covadonga, oscilando entre los dos y tres goles de diferencia, hasta que la defensa antequerana consiguió actuar para que Dani Podadera estrenara su casillero con el Conservar Alsur y pusiera el empate a 11 a falta de dos minutos para conclusión del primer acto, todo ello bastante meritorio tras una segunda exclusión a Alberto Castro
Un posterior intercambio de goles entre ambos equipos dejó las tablas antes de marchar al vestuario. Un 12 a 12. Todo volvía a empezar. En la reanudación, tremendo parcial 4-0 del Grupo Covadonga que obligó a Lorenzo Ruiz a solicitar Tiempo Muerto cuando corría el minuto cinco de la segunda mitad. Lo cierto es que el conjunto asturiano tuvo la capacidad de gestionar su renta ante un Conservas Alsur mermado por las horas de viaje y tocado físicamente.
Ante una aproximación del Conservas Alsur a tres tantos (16-13) y algunas acciones arbitrales un tanto dudosas, Lorenzo Ruiz recibió una tarjeta amarilla, pero la cosa no quedó ahí, porque a tres minutos para el final, cuando los verdes tenían posibilidad para empatar con un 24 a 21 en el marcador, Alberto Castro vio su tercera exclusión, lo que provocó la tarjeta roja para no volver a entrar en pista.
El Conservas Alsur Los Dólmenes cayó con honor ante el penúltimo clasificado por 26 a 22, pero sabiendo de primera mano que el ambiente fue totalmente adverso. La plantilla ya sabía que sería difícil. Hay que retomar la senda.
La semana que viene, los verdes reciben la visita del Viveros Herol BM. Nava, su inmediato perseguidor (tercer clasificado), en un envite que se disputará el próximo sábado a las 18:00, media hora antes de la habitual.
Ficha técnica
R. G. C. Covadonga: (12+14) 26. Martínez (P), Méndez (PS). P. Álvarez, V. Álvarez, Díaz, Fernández (2), González (9), M. Paraja (2), A. Paraja (2), Pérez, Rodríguez (5), Borobio (3), Canal (3).
Conservas Alsur Los Dólmenes: (12+10) 22. Maireles (P), Torres (PS). Cabrera (1), A. Castro (2), L. Castro (2), De la Sierra (1), Morales (3), Moreno, Ortega (1), Podadera (2), Santamaría (1), Soto (4), Túa (5).
Incidencias. Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Braulio García de Gijón ante unos 300 espectadores.
Árbitros. Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego, de la Fed. Territorial del País Vasco. Por el conjunto asturiano excluyeron a Alexis Fernández, Miguel Paraja y Álvaro Borobio. Por el Conservas Alsur Los Dólmenes a Alberto Castro (2, Ex.) y Luis Castro.
Parciales Cada 5´: 2-4, 6-5, 7-6, 8-6, 10-8, 12-12 -descanso-. 16-12, 17-13, 18-15, 21-16, 23-17, 26-22 –final-.