El Maravillas femenino, campeón de Andalucía cadete
El CADEBA 2018 cadete ha concluido esta mañana con las disputas de las finales masculinas y femeninas así como los terceros y cuartos puestos de ambas modalidades. Los chicos del Cajasur CBM y las chicas del Colegio Maravillas de Benalmádena son los equipos ganadores de la edición de este año.
La final femenina ha sido un derbi malagueño entre el Colegio Maravillas de Benalmádena y el Reserva del Higuerón de Fuengirola, ambos rivales que se conocen muy bien. Fueron las del Colegio Maravillas quienes dieron los primeros golpes para ponerse por encima y nunca perder esa ventaja hasta ganar 35-30. Reserva del Higuerón recortó distancia al iniciar la segunda parte pero nunca consiguió igualar, impedida por una defensa mixta su extremo derecha María Díaz en ataque. Maravillas cuajó un gran partido defensivo y también en las salidas rápidas al contragolpe sobre todo por banda izquierda y sus chicas se proclamaron justas ganadoras.
El tercer escalón en el cuadro femenino fue para Smurfit Kappa CBM, que derrotó al CBM Ciudad de Algeciras por 21-17. Fue un partido de mucha igualdad entre ambos contrincantes con las fuerzas mínimas en ambos tras un campeonato extenuante y especialmente duro en sus partidos. A una primera parte igualada sucedió una segunda en la que las cordobesas se fueron en el marcador gracias a un juego más fluido por sus dos pivotes.
El Cajasur CBM venció en la final al Cajamar Urci Almería 'A' por 32-27 en un duelo ajustado. La intensidad de la defensa de los cordobeses fue una de las claves para cerrar espacios, así como sus subidas al contragolpe. También lucieron un buen juego combinativo con continuidad y en busca del espacio. El ritmo impuesto por los del Cajasur fue imposible de seguir por los almerienses, que finalmente se quedaron a cinco goles.
En el cuadro masculino, por su parte, otro duelo malagueño en el que acabó tercero el CD Europa al imponerse por 27-26 al Colegio Maravillas de Benalmádena. Las dos grandes claves del duelo fueron la defensa abierta de los del CD Europa y su acierto en los lanzamientos en momentos muy puntuales. También brilló la labor de su portero en los instantes más exigentes. El desgaste físico hizo mella en un choque con pocos contragolpes.
Cuadro final:
-Masculino: Campeón: Cajasur CBM Subcampeón: Cajamar Urci Almería. Bronce: CD Europa Málaga Cuarto puesto: Colegio Maravillas.
-Femenino: Campeón: Colegio Maravillas Benalmádena Subcampeón: Reserva del Higuerón Fuengirola. Bronce: Smurfit Kappa CBM. Cuarto puesto: Ciudad de Algeciras.