Golpe de autoridad en el inicio de Liga
Buen comienzo el del Recreativo Bádminton IES La Orden en la Liga Nacional División de Honor, que se estrenó en esta nueva edición como TOP8 LaLiga4Sports. El conjunto onubense inició la competición en el Polideportivo Municipal Arroyo de la Miel, donde obtuvo la primera victoria frente al CB Benalmádena, por 3-4.
En esta ocasión, Paco Ojeda apostó por Pablo Abián y Haideé Ojeda en dobles mixtos, Telma Santos y Haideé Ojeda en dobles femenino y Adrián Márquez junto a Eliezer Ojeda en dobles masculino. En el caso de las categorías individuales, el técnico albiazul alineó a Nerea Ivorra, Telma Santos, Pablo Abián y Kári Gunnarsson, que debutó con el equipo. Por su parte, Eduardo Herrero también dio entrada a sus dos últimas incorporaciones, Manuel Vázquez y Ye Zhaoying.
El encuentro abrió con la disputa del dobles mixtos, en el que la pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda se enfrentó a Rafael Gálvez y Ainoa Cuervas. De esta forma, el primer set fue complicado para los volantistas de ambos conjuntos, que llegaron al descanso con un 11-9 en contra de los onubenses, y que supieron revertir la situación para obtener una victoria por 24-22. En el segundo set, Abián y Ojeda no tuvieron rival y subieron el primer punto en el marcador, tras ganar por 21-12.
En dobles femenino, Telma Santos y Haideé Ojeda se midieron ante Sophie Endtz y Elisa Borrás. Una vez más, las recreativistas demostraron ser un tándem perfecto, y vencieron por 21-14 en el primer set, para sumar una nueva victoria tras hacerse con un resultado de 21-9 en el segundo.
En paralelo a este partido se disputó el dobles masculino, donde Eliezer Ojeda y Adrián Márquez no pudieron hacer frente a Rafael Gálvez y Manuel Vázquez. Así, los locales doblegaron a los onubenses por 21-17 en el primer set y aunque Ojeda y Márquez se impusieron por 24-22 en el segundo, cayeron finalmente por 21-15, en lo que supuso el primer tanto para el marcador de los de Herrero.
El debut de Kári Gunnarsson llegó ante Manuel Vázquez. En esta ocasión, el estreno del islandés estuvo marcado por la derrota, ya que perdió por 21-12 en el primer set, y pese a vencer por 22-20 en el segundo, Vázquez se adelantó y obtuvo un resultado de 21-16 en el tercer set.
Por su parte, Nerea Ivorra tuvo como rival a Ye Zhaoying, ante la que cayó por un ajustado 21-18 en el primer set, y 21-11 en el segundo set. Con esta victoria, el CB Benalmádena se ponía un punto por delante en el marcador.
Para decidir el último individual masculino, Pablo Abián se enfrentó a Alejandro Ramírez en un duelo con pocas complicaciones para el recreativista, que tras vencer por 21-15 en el segundo set, se proclamó vencedor del encuentro después de que Ramírez resultase lesionado.
Como en otras ocasiones, la victoria llegó a manos de Telma Santos, que a pesar de comenzar con una derrota por 21-16, remontó hasta vencer por 21-11 en el segundo y tercer set. De esta forma, el campeón actual de la Liga comenzó con buen pie en la competición y con tres puntos que estrenan la clasificación de los onubenses.