Los árbitros de balonmano se ponen a punto
El Comité Técnico Arbitral (CTA) de la Delegación Malagueña de Balonmano, ha reunido esta mañana a su plantilla para celebrar el tradicional curso de inicio de temporada.
Las espectaculares vistas que ofrece el Club Mediterráneo, emblemático rincón de la ciudad, han servido de telón de fondo de una maratoniana jornada de formación y control de los árbitros.
La actividad ha comenzado con el “course navette”, prueba que valora el estado físico de los árbitros, para posteriormente pasar al aula donde se ha examinado mediante test de regla y búsqueda, la formación y el aprendizaje de los mismos.
José Luis Parra, preparador físico del Rincón Fertilidad, ha dado una ponencia titulada “Árbitros y entrenadores, ¿dos formas de entender el balonmano?”, mientras que Daniel Cordoncillo, miembro de este comité provincial e informador de la RFEBM, ha ofrecido una segunda conferencia bajo el título “Autoestima y refuerzo en el arbitraje”.
La actividad ha concluido con una charla impartida por los responsables del comité provincial, en la que se han tratado aspectos de funcionamiento interno y un coloquio entre los colegiados y el Delegado Territorial, Raúl Romero, con un turno de ruegos y preguntas.