La granadina Párrizas, en cuartos de la Copa Nadia
La almeriense Eva Guerrero, de 19 años, cedió en el tie break de la tercera manga tras casi tres horas de batalla ante la argentina Paula Ormaechea, que se medirá ahora a la primera favorita, la turca Basak Eraydin. Párrizas buscará las semifinales ante la catalana Andrea Lázaro. Completo el escaparate de los cuartos de final de este ITF de 25.000 dólares.
Nuria Párrizas sostiene la bandera del tenis andaluz en los cuartos de final de la Copa Nadia, ITF 25.000 dólares que se disputa en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla. La granadina dio un nuevo paso en firme tras superar con gran solvencia a la rumana Andrea Amalia Rosca por un doble 6-2 en 59 minutos de juego. Buscará mañana las semifinales ante la barcelonesa Andrea Lázaro (501 del ranking, 23 años), que despachó a la madrileña Olga Sáez en tres sets, por 6-3, 1-6 y 6-3, en una hora y 50 minutos de juego. Existe un precedente entre ambas pero del año 2009, en la qualy del torneo de Badalona: ganó Párrizas por 6-0, 6-4.
El mejor resultado de Párrizas (365 WTA) este año en un torneo de 25.000 dólares es la final que disputó en Obidos (Portugal), aunque en pista de moqueta, mientras que Lázaro fue semifinalista en El Espinar.
Partidazo el que firmó la almeriense Eva Guerrero (332), que estuvo cerca de sorprender a la argentina Paula Ormaechea, quien fuera número 59 del mundo. Tras un inicio de partido muy favorable y cómodo para la jugadora de Sunchales, Guerrero se fue agarrando a la pista con su excelente revés como principal argumento, hasta equilibrar un partido que se decidió, tras 2 horas y 47 minutos, en el tie break de la tercera manga (6-3, 6-2 y 7-6(2)) en la central del Blas Infante. Ormaechea se medirá ahora a Basak Eraydin, la número uno del cuadro, que superó a la rumana Irina Fetecau, que abandonó por un problema en el tobillo de la pierna derecha tras el 6-0 del primer parcial.
Por la parte baja del cuadro, la venezolana Andrea Gamiz buscará la penúltima ronda ante la húngara Anna Bondar, que venció a la italiana Giulia Gatto-Monticone, segunda cabeza de serie, por 6-4, 7-5. Gamiz se ganó a pulso su pase ante la rusa Anastasia Komardina, tras tres horas y 11 minutos (6-1, 5-7 y 6-4). Por último, la francesa Jade Suvrijn, que arrancó en la previa, también eliminó a una cabeza de serie, la belga Marie Benoit (6-2, 6-4) y se enfrentará a la rusa afincada en Valencia Daria Mishina, otra jugadora de la qualy, que superó a la austriaca Julia Grabher, (cuarta cabeza de serie) por 2-6, 6-4, 6-3.