Arranca la aventura europea para el Rincón Fertilidad
El Rincón Fertilidad Málaga afronta su segunda aventura en la Challenge Cup, que arranca este sábado a las 17:00 horas, con la visita al DHB Rotweiss Thun. El cuadro que dirige Diego Carrasco afronta el encuentro de ida, en un momento de forma prácticamente inmejorable. Las malagueñas son terceras, a un punto de distancia del liderato, en la Liga Guerreras Iberdrola y en tan solo cuatro días, han cencido al Rocasa y al Aula Alimentos de Valladolid. Las panteras malagueñas viajan hasta Thun, con la intención de dejar la eliminatoria lo más cerrada posible de cara al partido de vuelta en el pabellón El Limón (Alhaurín de la Torre), el sábado 17 de noviembre a las 18:30 horas.
La Challenge Cup no da respiro a la plantilla del Rincón Fertilidad Málaga, que apenas va a contar con un día y medio para preparar el encuentro ante el combinado suizo. Jugar en Europa, supone que el equipo debe cambiar la mentalidad y hacer frente a una eliminatoria en la que se juegan su futuro en la competición. El rival de las panteras malagueñas, DHB Rotweiss Thun, llega al encuentro en un gran estado de forma. Así lo demuestra la clasificación del campeonato suizo, en el que copan la segunda plaza. En su último compromiso liguero, el equipo dirigido por Peter Bachmann, goleo por 32-20 al Spono Eagles.
En cuanto a las jugadoras disponibles para el encuentro, Diego Carrasco cuenta con la baja de Rocío Campigli que no volverá hasta la vuelta del parón (finales de diciembre). De esta manera, las doce panteras que se desplazan hasta Suiza son: Alice Diva, Marta Vida, Emma Boada, Espe López, Iara Grosso, Macarena Gandulfo, Agustina López, Marina Martín, Patricia Martínez, Sole López, Isabelle Medeiros e Inés Rein. Por su parte, Rocío Campigli, Nuria Andreu y Nazaret Calzado se quedan en Málaga para continuar con el proceso de de recuperación, de sus respectivas lesiones.
El encuentro podrá ser seguido vía streaming a través del siguiente enlace (https://www.handballtv.ch/de), y una vez concluido el partido de ida, la expedición del Rincón Fertilidad hará noche en Suiza, para regresar a Málaga el domingo.