Triunfo de altura del Conservas Alsur Antequera (29-26)
El Conservas Alsur Antequera se impuso por 29-26 al Ford Alisauto Bm Torrelavega en la octava jornada. El conjunto antequerano se medía al tercer clasificado con sed de victoria tras varios partidos sin puntuar y por fin logró zanjar la mala racha con dos puntos de oro ante su afición.
Los antequeranos salieron con mucha fuerza y eso se fue notando en los primeros compases del encuentro. En el minuto doce los de Lorenzo Ruiz obtenían una renta favorable de cuatro goles (8-4) gracias al lanzamiento desde siete metros de Nacho Soto.
Otro tanto de Nacho Soto se transformó en el 9-5 que se mantuvo varios minutos en el electrónico. Dos tantos consecutivos de Torrelavega acortaron distancias en el marcador cuando llegaban los últimos diez minutos del primer tiempo (9-7). Los últimos minutos del primer tiempo fueron difíciles y aunque Torrelavega fue acercándose al empate, el Conservas Alsur supo mantener el dominio y gracias a la actuación de Maireles llegaron al descanso con una renta de tres goles (13-10).
El segundo tiempo comenzaba con el gol de Soto desde siete metros que ponía el 14-10. Mario Dorado marcó el 16-11 en el minuto tres que les dio a los antequeranos una renta de cinco goles que parecía acercar la victoria a los de Lorenzo Ruiz.
De nuevo Nacho Soto fue el encargado de transformar el lanzamiento desde siete metros en el 18-14. En el minuto diez del segundo tiempo los visitantes anotaron el 18-17 que acercaba peligrosamente hacia el empate. En el minuto 13 el Ford Alisauto Torrelavega se adelantaba en el marcador (18-19) por primera vez en todo el partido. Quedaba la mitad de la segunda parte y dos puntos en juego en un duelo de muchísima intensidad.
La expulsión de Juan Manuel Cabrera en el primer tiempo y el golpe que sufrió José Antonio Jiménez dificultaban a los locales defender las acometidas rivales. La igualdad prevaleció durante unos minutos pero el Conservas Alsur supo controlar la situación e imponer su juego.
Alberto Castro anotó el 25-22 que rompía la distancia por la mínima que se había mantenido en el marcador. De nuevo Alberto Castro, Fernando Moreno y Mario Dorado anotaron cinco tantos en los últimos tres minutos que le daban la victoria (29-26) y los merecidos dos puntos a un Conservas Alsur que se hizo fuerte en casa ante el tercer clasificado de la categoría.